Somos los únicos…

Con ese ánimo nos hemos sumergido esta vez en el mundo de la postventa, en concreto en el del mantenimiento del automóvil, para descubrir, con el mayor número de datos y variables posibles, cuáles son los coches más caros y más baratos de mantener, cómo ahorrar hasta un 50% en las revisiones periódicas, y hasta […]


Con ese ánimo nos hemos sumergido esta vez en el mundo de la postventa, en concreto en el del mantenimiento del automóvil, para descubrir, con el mayor número de datos y variables posibles, cuáles son los coches más caros y más baratos de mantener, cómo ahorrar hasta un 50% en las revisiones periódicas, y hasta dónde podemos retrasar la visita al taller. Como es costumbre en Autofácil, las conclusiones son tan extensas, detalladas y documentadas, que exigirán del lector atención y paciencia para desentrañar los datos comparativos entre marcas de automóviles,
fabricantes de recambios, talleres oficiales y privados, precios medios de la mano de obra- Un interesante y revelador laberinto de cifras y hechos del que no adelantaré en estas líneas más información que no sea la de
ofreceros una muestra de curiosas y desconcertantes conclusiones extraídas del reportaje.

Por ejemplo, es llamativo que la revisión de los 120.000 km de un Porsche Panamera sea la más cara de todo el informe: 1.026 -; como también resulta curioso que, en contra de la creencia popular, los motores diesel no son
más caros de mantener que los de gasolina, o que al comparar talleres de distintas comunidades se descubre hasta un 30% de diferencia en los precios. Desconcertantes son cosas como que, al cumplir 120.000 km, el motor del Seat
Altea haya costado el doble de dinero de mantener que el del VW Touran, cuando ambos propulsores son idénticos. Parecido es el caso de los motores HDi de Grupo PSA; Citroën C5 y Peugeot 508 comparten la misma mecánica,
sin embargo, el mantenimiento del Citroën es un 20% más caro que el del Peugeot. Y no quiero despedir esta invitación a la lectura sin echarnos unas flores a nosotros mismos.

El motivo es que somos la primera revista en España que ofrece un comparador gratuito on line para que sus lectores sepan cuándo tienen que pasar la revisión de su coche, qué piezas le cambiarán y, aproximadamente, cuánto costará. Es tan sencillo como teclear en Internet mantenimiento.autofacil.es ¡Que lo disfrutéis!

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