¿Son fiables los Ford tras 100.000 km?

La marca norteamericana puede presumir de ser una de las más fiables del mercado, pero...¿qué se rompe en sus principales modelos una vez han completado los primeros 100.000 km? ¿Serán más fiables que sus principales rivales?


Para comprobarlo, hemos analizado los datos del informe de fiabilidad 2015 de la compañía alemana Dekra; una compañía presente en más de 50 países y que, a lo largo de 2014, realizó más de 25.000 millones de inspecciones técnicas. En total, para elaborar este estudio, la compañía alemana ha analizado más de 450 vehículos diferentes, pertenecientes a las categorías de turismos, todo terreno y vehículos comerciales.

Para elaborar esta noticia, hemos comprobado cuáles son los principales fallos en todos los automóviles de Ford tras recorrer 100.000 kilómetros y, a continuación, hemos comparado su fiabilidad media con la de sus rivales. ¿La conclusión? Todos los Ford tienen un número de fallos por debajo de la media de la marca. El Focus, el C-Max y el Kuga están desarrollados a partir de la plataforma C1 de Ford y son los modelos más robustos de la firma americana.

Ford C-Max/G. C-Max (2010-/)

7,8% de fallos graves (14,1% media monovol.)

Fabricado en España, es uno de los monovolúmenes más fiables del mercado. Aún con este kilometraje, sólo se han se han detectado ligeros fallos en el sistema de alumbrado.

Ford Ka (2009-/)

14,5% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Es robusto, pero presenta un desgaste prematuro de los frenos y los brazos de la suspensión -incluso en unidades con pocos kilómetros-. En casos aislados se ha detectado defectos en el sistema de escape -corrosión, fugas…-.

Ford Focus (2011-/)

8,3% de fallos graves (13,2% media compactos)

Fiabilidad muy superior a la media: sólo se han detectado fugas en la caja de cambios y un mal funcionamiento de las luces de forma ocasional.

Ford Kuga (2008-12)

8,3% de fallos graves (10,3% media SUV)

Su número de fallos es inferior a la media de su categoría. Aun así, son frecuentes el desgaste excesivo de pastillas y discos de freno, así como el funcionamiento defectuoso de las luces.

Ford S-Max/Galaxy (2006-15)

10,6% de fallos graves (14,1% media monovol.)

Tras el Mercedes Clase R, es el monovolumen grande más fiable. No obstante, su elevado peso -desde 1.645 kilos- afecta al desgaste de los discos de freno y articulaciones de la suspensión. También se han detectado fallos en el sistema de iluminación y parabrisas agrietados.

Ford Mondeo (2007-13)

11,1% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Las articulaciones de la suspensión y el equipo de frenos se desgastan por encima de la media de su segmento; sin embargo, su gran problema son el problema que más se repite son parabrisas y faros agrietados.

Ford Fiesta (2008-/)

11,6% de fallos graves (18,2% media urbanos)

En unidades aisladas se han detectado fallos en el alumbrado de cruce, pastillas de freno cristalizadas, así como fugas de aceite en el motor y cambio.

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