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Así queda la gama del ‘nuevo’ KGM Korando

Ahora ya bajo la marca KGM, el renovado Korando mantiene una gama interesante en la que se incorporar una nueva versión eléctrica.

Como ya habíamos adelantado no hace mucho, SsangYong deja de existir como tal para pasar a llamarse KGM dentro de la estrategia del nuevo propietario de la marca, KG Mobility. Bien, ese ese el cambio más importante porque la marca como tal seguirá operando igual, con sus mismas fábricas, concesiones y modelos.

Por ejemplo, seguirán contando con el Korando, un SUV de 4,45 metros de largo y buen espacio interior (no tanto maletero, que se queda en unos sólo aprobados 423 litros) que se ofrece a un bajo precio y que en términos generales ofrece un buen resultado.

SsangYong Korando

Con SsangYong ya como capítulo del pasado, el nuevo KGM Korando mantiene los logos de SsangYong en la parrilla o en las tapas de los bujes en las llantas. Este emblema será también el de KGM, lo cual es positivo para la marca, lo primero porque la gente ya lo conoce, y lo segundo porque les ahorra el tener que diseñar otro y el tener que invertir en plasmarlo en sus vehículos.

La gama de motorizaciones no cambia en la parte de los gasolina, manteniendo el bloque 1.5 turbo de cuatro cilindros disponible con 148 o 163 CV y ofreciendo la posibilidad de instalar un kit de GLP que brinda la etiqueta ECO. La variante de 148 CV es de tracción delantera y cambio manual, mientras que la de 163 CV lleva transmisión automática y tracción total, esto último en opción. La gama Korando, que mantiene los acabados Line, Urban Plus y Limited, queda conformada de la siguiente manera.

Gama KGM Korando 2024

VERSIÓNETIQUETAPRECIO (desde)
G15T 148 CVC23.850 euros
G15T 148 CV GLPECO27.050 euros
G15T 163 CVC26.700 euros
G15T 163 CV 4×4C31.900 euros
G15T 163 CV 4×4 GLPECO34.650 euros
e-Motion 207 CVCERO29.900 euros

En el Korando e-Motion, versión 100% eléctrica, es donde se halla la principal novedad, puesto que cambia de motor debido a que el proveedor de KGM es otro, y ese otro es BYD. El nuevo propulsor anuncia 207 CV de potencia (antes 190 CV) y mantiene la batería de 61,5 kWh de capacidad bruta (55,3 kWh son los netos), la cual se puede recargar a potencias máximas de 6,6 kW en corriente alterna y 100 kW en continua. Con esta batería anuncia una autonomía homologada de 340 km.

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