Promete 450 kilómetros de autonomía

SsangYong presenta en el Salón de Ginebra el concept e-SIV completamente eléctrico

14 SsangYong presenta en el Salón de Ginebra el concept e-SIV completamente eléctrico
Fotos del Ssangyong e-SIV Concept
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El futuro de SsangYong pasa por la movilidad eléctrica y autonóma, dos características que ya definen al concept e-SIV desvelado por la marca en el Salón de Ginebra2018.


SsangYong ha llevado su artillería pesada al Salón de Ginebra 2018. La cita europea ha sido el escenario perfecto para que la firma coreana presente el concept e-SIV, un todocamino cuyas siglas significan Electronic Smart Interface Vehicle. Además de un diseño futurista, este prototipo cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 140 kW y una batería de 61,5 kWh, suficiente para delcarar una autonomía de 450 kilómetros en ciclo NEDC.

El e-SIV pretende marcar el camino a seguir por la compañía asiática en los próximos años. No solo adelanta el diseño de los futuros modelos de SsangYong, también anuncia un despliegue tecnológico en materia de electrificación, conducción autónoma y conectividad.

SsangYong e-SIV Concept traseraEn lo referente al diseño, está inspirado en la filosofía «New horizon, Smart dynamism«, basada en el poder y el dinamismo de la naturaleza y empleada en los lanzamientos más recientes de la marca. A pesar de medir 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, tiene trazos de coupé, pero está pensado para ofrecer una gran versatilidad y un buen comportamiento tanto dentro como fuera del asfalto.

SsangYong se ha centrado en construir un vehículo con una interfaz inteligente que integre perfectamente los últimos avances para convertirse en un espacio de comunicación móvil. Entre otras cosas, hará uso del reconocimiento de voz basado en el aprendizaje electrónico, Internet y la navegación autónoma.

Nivel 2 de conducción autónoma

Para la conducción autónoma utiliza un radar y un sistema de sensores y cámaras. Gracias a ello se sitúa en el nivel 2 de la escala de conducción autónoma, lo que le permite reconocer al resto de automóviles que circulan por la vía y el carril en el que viajan, además de mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. Con el tiempo, el sistema puede actualizarse para ampliar sus funcionalidades con un sensor adicional que aumenta el nivel de automatismo y alcanzar el nivel 3 de autonomía.

SsangYong e-SIV Concept interiorEl e-SIV también cuenta con un servicio telemático que permite que varias funciones sean controladas remotamente. Entre ellas, destaca la de encender y apagar el vehículo, pero también puede operar el climatizador, diagnosticar el automóvil y supervisar la gestión del vehículo a través de la administración de consumibles. En caso de incidente, puede incluso dar soporte de seguridad al conductor.

En materia de infoentretenimiento, crean funcionalidades personalizadas para el usuario a través del aprendizaje automático y el reconocimiento de voz anteriormente citados. El sistema funciona a través de asociaciones con la nube para administrar la música, la radio y la domótica del hogar.