Prototipo de SUV

SsangYong XAVL: novedad en Ginebra

12 SsangYong XAVL: novedad en Ginebra
Fotos del Ssangyong XAVL Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
SsangYong no se ha querido perder el Salón de Ginebra y ha desvelado su nuevo SUV prototipo: el XAVL.


La firma coreana SsangYong ya ha desvelado una de sus novedades más importantes en el Salón de Ginebra 2017. Se trata de un prototipo de SUV denominado XAVL que adelanta las líneas de un futuro crossover de producción. De hecho, se trata de la evolución de otro concept, el XAV, presentado en el mismo evento dos años atrás; eso sí, añade una L al final de su denominación? y siete plazas en su habitáculo. En el interior tiene, por tanto, una configuración de dos asientos en las filas primera y tercera, y tres en la segunda.

Concretamente, el SsangYong XAVL mide un total de 4,63 m de longitud, por 1,87 m de ancho y 1,64 m de alto. Con éstas, el XAVL pretende combinar la usabilidad de un crossover con la versatilidad interior de un monovolumen. Mecánicamente se ha presentado junto a dos posibilidades: un propulsor diésel de 1.6 litros y otro bloque gasolina de 1.5 litros. En ninguno de los dos casos se ha revelado la potencia; sin embargo, las emisiones oscilan entre los 120 y los 150 g/km en el caso del primero, y entre los 150 y los 170 g/km en el de gasolina.

Interior SsangYong XAVL

Entre las fortalezas de este SsangYong XAVL se encuentra un importante equipamiento destinado a la seguridad. Entre otros, cuenta con un capó activo con airbag de protección al peatón, con frenada automática de emergencia, con un asistente de cambio involuntario de carril, con un avisador de ángulo muerto, con el sistema de aparcamiento autónomo Smart Parking Assist y con un asistente de luces largas automático.

Por otro lado, la tecnología disponible incluye avances como una pantalla táctil multimedia en la consola central de 10,2 pulgadas o conexión inalámbrica a internet. Para terminar, el modelo de producción final debería rivalizar, por concepto y por medidas, con vehículos como el Skoda Kodiaq o el Nissan X-Trail.

Trasera SsangYong XAVL