La firma coreana SsangYong nos presenta el LIV-2 Concept, tras enseñarnos en el Salón de Seúl de 2013 el LIV-1 Concept, un paso más que nos puede anticipar el lenguaje de diseño de un futuro modelo que puede llegar a la gama del fabricante en 2017.
En su exterior, la marca pretende otorgar una imagen robusta y con cierto aire «Premium» a un vehículo situado en el segmento de los SUV de gran tamaño. Destaca por unos faros que se funden con la parrilla frontal, un perfil con marcados pasos de rueda que incluyen unos estribos laterales eléctricos junto a una iluminación específica para proporcionar mayor seguridad y una trasera con unos paragolpes que nos recuerdan a su hermano, el SsangYong Tivoli.
También incorpora unos neumáticos especiales para circular fuera del asfalto con garantías, reduciendo el ruido de rodadura y mejorando la resistencia al aquaplaning.
En su interior, SsangYong pone el énfasis en el lujo y en la máxima comodidad gracias a los asientos traseros individuales con múltiples regulaciones y posibilidad de función masaje. Además, su tapizado en cuero, los detalles acabados en negro brillante y una especial iluminación ambiental pretenden crear un ambiente futurista y agradable.
A nivel tecnológico observamos la presencia de tres pantallas -una central de 9,2 pulgadas y dos monitores de 10,1 pulgadas en cada reposacabezas- que tienen conexión wifi y permiten vincular dispositivos Apple Car Play y Google Android Auto además de un sistema especial de sonido envolvente.
Bajo el capó nos encontramos un motor 2.2 litros diésel que proporciona un par motor máximo de 420 Nm gracias a un turbocompresor de geometría variable de última generación y que cuenta con avanzados sistemas anticontaminación para cumplir con la exigente normativa Euro 6 y rebajar los niveles de óxido de nitrógeno. Este bloque irá asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades de origen Mercedes-Benz que pretende proporcionar un gran rendimiento y eficiencia.
Además, se ha desarrollado un motor gasolina 2.0 GDI Turbo que destaca por sus bajos niveles de ruido y vibraciones.
A nivel de seguridad dispone de un completo equipamiento formado por nueve airbags –frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor-, asistente de frenado autónomo de emergencia (AEBS) con detección de obstáculos y peatones, avisador de cambio de carril, control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero o un sistema de asistente de luces automático.