El XLV-Air quiere cimentar su éxito en la habitabilidad y practicidad, incluyendo también unas líneas de diseño modernas y dinámicas gracias, en gran parte, a la utilización de la plataforma utilizada en el reciente Tívoli, después de 4 años de desarrollo y una inversión que ronda los 280 millones de euros. Los propulsores escogidos para este modelo son dos bloques de 1.6 cc, uno diésel y otro gasolina, ambos combinables con una caja de cambios manual o automático, ambas de 6 velocidades.

La otra sorpresa en cuanto a modelos trata sobre el XAV-Adventure, un vehículo inspirado en el Korando KJ lanzado en 1996 pero adaptado a los tiempos modernos mediante formas musculosas y aptitudes propias de un auténtico 4×4.
En lo referente a motorizaciones nuevas, el Tívoli será la estrella con un motor 1.6 diésel exclusivo de 115 CV y un par máximo de 300 Nm, con el que se cumple la exigente norma Euro 6 gracias a un consumo homologado en ciclo mixto de 4,3l/100km y unas emisiones de CO2 de 113g/km para la versión con tracción a un solo eje. Además, la gama Tívoli contará con cajas de cambios manual y automática de 6 velocidades combinables con tracción 4×2 o 4×4.
Otras novedades importantes son el nuevo bloque 2.2 diésel que montan los modelos Korando, Rodius y Rexton, que sustituye a los antiguos 2.0 y amplía su potencia hasta los 178 CV y su par máximo hasta los 400 Nm. La caja de cambios para el Rodius será una automática de 7 relaciones suministrada por Mercedes-Benz, mientras que Korando y Rexton irán asociados a otra automática Aisin de 6 marchas. Las dos suben un escalón en tacto, refinamiento y rapidez.
Igualmente, las mejoras traerán consigo pequeños cambios exteriores e interiores que descubriremos según se acerque la fecha.