stellantis pro One

Los comerciales de Stellantis Pro One crecen en 2024

Stellantis Pro One, cierra un buen 2024 con una cuota de más del 36 por ciento gracias a sus 60.000 unidades vendidas. Crece el peso en particulares.

Stellantis Pro One, la unidad de negocio de vehículos comerciales del grupo dominó en 2024 las ventas de este segmento. Con sus marcas Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot, logró en nuestro país una cuota de mercado del 36,4 por ciento, matriculando más de 60.000 unidades. Este resultado supuso un crecimiento del 1,2 por ciento en cuota y volumen respecto a 2023, reforzando su posición en el sector.

El pasado año se produjo la renovación de los 12 modelos de las cuatro marcas dentro de los que se incluyen versiones electrificadas cero emisiones de todos sus modelos. El liderazgo en ventas también se extiende a los electrificados. Stellantis Pro One también fue la más vendida en vehículos comerciales eléctricos en 2024, alcanzando una cuota del 37,8 por ciento en este mercado, superando la media del 4 por ciento de cuota de eléctricos en el total del sector.

Por otro lado, y aunque las empresas son mayoritariamente su clientes, los particulares ganan peso. “Tenemos muy buena relación con cliente particular», afirma Diego Rey, director de Stellantis Pro One Iberia. «Sobre todo, en el segmento C, Berlingo, Combo, Dobló, Partner. Fundamentalmente compran diesel«.

En el año 2024 “hemos crecido notablemente en el peso de particulares con respecto al año 2023, gracias en gran parte a tener la disponibilidad de modelos que pueden ser homologados como M1” (como turismos), para el segmento C, que ayuda a que el cliente particular nos compre y nos siga comprando”.

Las perspectivas de esta línea de negocio para 2025 son buenas. Con la gama completamente renovada y electrificada, Stellantis Pro One se prepara para seguir incrementando las ventas. La unidad de negocio espera continuar su crecimiento en el competitivo mercado español, apoyándose en sus cinco pilares estratégicos: producto, cero emisiones, servicios conectados, transformaciones y experiencia del cliente.

Los servicios conectados, ofrecidos bajo la marca Free2Move, proporcionan una plataforma avanzada para la gestión de flotas, ayudando a las empresas a optimizar el mantenimiento, el consumo de combustible y la eficiencia operativa de sus vehículos. Están incluidos dentro de la cuota para los clientes que contraten el renting a través de Leasys.

Stellantis Pro One en Europa

A nivel europeo, Stellantis Pro One sigue dominando el mercado de vehículos comerciales con una cuota del 29,5 por ciento, aumentando respecto al 29,1 por ciento registrado a finales de 2024. La compañía es líder en nueve de los diez principales mercados europeos, incluyendo Francia, Alemania, Italia y España, consolidando su posición en un sector altamente competitivo.

En cuanto a los vehículos eléctricos, Stellantis ha aumentado su cuota en el mercado total de BEV hasta el 12,9 por ciento en enero de 2025, consolidando su segunda posición en el ranking europeo. En el segmento de vehículos comerciales eléctricos, su dominio es aún más claro, con una cuota del 31 por ciento, lo que significa que uno de cada tres vehículos vendidos pertenece a Stellantis.

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