Subaru WRX (2011) STI

Consigue el mejor precio Pues bien, desde ahora pasa a denominarse WRX STI y cambia su carrocería por otra de tipo berlina -con 420 l de maletero frente a los 301 de su antecesor-, además de incluir una nueva suspensión más firme que no resulta más incómoda… y que le permite ofrecer un mejor comportamiento […]


Pues bien, desde ahora pasa a denominarse WRX STI y cambia su carrocería por otra de tipo berlina -con 420 l de maletero frente a los 301 de su antecesor-, además de incluir una nueva suspensión más firme que no resulta más incómoda… y que le permite ofrecer un mejor comportamiento .

Por lo demás, lo que apenas varía es su potente motor 2.5 turbo gasolina de 300 CV -adaptado para cumplir la norma Euro 5- y su eficaz sistema de tracción total combinado con un cambio manual de seis marchas, así como un interior de cinco plazas que destaca más por sencillez y solidez que por lujo o calidad de sus materiales.

¿Una buena noticia? Esta nueva versión cuesta 2.700- menos que la anterior de 5p -que sólo se venderá bajo pedido- y 4.000- menos que su rival directo: el Mitsubishi EVO X.

Por dentro y por fuera

La gama está formada por dos carrocerías: 5 puertas -Impreza- y 4 p -sólo este WRX STI-. Existen seis acabados y series especiales: Classic, Limited, Rally Edition, Limited Plus, Sport y WRX STI Sport.No cambia:simple y rácing.

SI-Drive.-Este mando giratorio permite elegir tres tipos de respuesta del acelerador: Intelligent, Sport y Sport# -de más suave a más instantánea-.

C-Diff.-Regula el bloqueo del diferencial central -es decir, cómo se reparte la fuerza del motor entre el eje delantero y el trasero-; hay tres programas predeterminados -uno para mojado o tierra, otro normal y otro más deportivo-, y también se puede regular ‘ a mano’.

Subaru WRX (2011) STI interior

Cómo va

Este WRX STI ha recibido cambios en la suspensión y, en menor medida, en el motor. ¿Cómo va?.

Comportamiento.- Es muy ágil y deportivo en curvas; en autopista, no es incómodo de suspensión, pero sí ruidoso.

Motor.- Ahora contamina menos y las prestaciones no cambian: hasta 3.000 rpm su respuesta es pobre; desde ahí, impresiona.

Veredicto

Es el más eficaz en un tramo de montaña; para usar a diario, es poco recomendable.

Ficha técnica y gama 2011

Subaru WRX (2011) STI
Motor Gasolina, 4 cil. opuestos Neumáticos 245/40 R18
Cilindrada 2.457 cc Nº puertas 4
Potencia 300 CV (221 kW) a 6.000 rpm Depósito N/D
Par 41,5 kgm (407 Nm) a 4.000 rpm Tamaño 458x179x147 cm
0 – 100 km/h 5,2 seg. Peso 1.580 kg
Tracción Delantera Maletero 420 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP 4 estrellas
Consumo 10,5 l/100 km CO2 243 g/km
De serie De serie: ABS, ESP, seis airbags, climatizador, dirección asistida, llantas de 18″, elev. eléctr., cierre centr., faros de xenón, ordenador de a bordo, frenos Brembo, asientos deportivos… Opciones Pintura met. (310-).
LA GAMA 2011
2.0R 150 CV 20.900- / 3.477.467 pta
2.0D 150 CV 24.500- / 4.076.457 pta
WRX STI 5p 300 CV 45.740- / 7.610.496 pta
WRX STI 4p 300 CV 43.040- / 7.161.253 pta
trasera6

Lo que otros no te cuentan

¿Ya llega el nuevo impreza?…Subaru presentó, en el pasado Salón de Los Ángeles, el concept en el que estará basada la próxima generación del Impreza 4p -llegará en 2012 y costará desde aprox. 21.500–. El modelo definitivo será un poco más corto que el actual -4,52 m en vez de 4,58-, tendrá un diseño más moderno y conservará los motores gasolina y diesel de 150 CV… pero, según Subaru, con un consumo inferior.

¿Por qué sí o Por qué no?… Sí por comportamiento y prestaciones.Y no por su consumo elevado e interior muy sobrio.

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