El Subaru BRZ 2023 llegará a España en una remesa limitada a sólo 50 unidades
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El Subaru BRZ 2023 llegará a España en una remesa limitada a sólo 50 unidades

El nuevo Subaru BRZ sí que llegará a nuestro país con el característico motor bóxer de 234 CV, sistema de tracción trasera y un precio que parte de los 39.500 euros.

Se acabaron las dudas. Frente a los rumores que apuntaban a que el nuevo Subaru BRZ no llegaría a nuestro país, la marca nipona ha dado un auténtico puñetazo en la mesa anunciado que el modelo 2023 se venderá en España. Eso sí, la marca de las Pléyades ofrecerá su deportivo en una cantidad limitada a sólo 50 unidades y a un precio de 39.500 euros.

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En el plano estético, el renovado Subaru BRZ se diferencia del anterior por un estilo más afilado, sobre todo en su frontal, unas nuevas tomas de aire, faros direccionales de última generación, así como unos grupos ópticos traseros de nuevo diseño que se complementan a la perfección con el alerón de tipo ducktale. A todo esto, se suman unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Un motor bóxer con un 15 % más de par

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La nueva generación del BRZ 2023 llega con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros de nueva factura que desarrolla 234 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 250 Nm a 3.700 rpm. Ese aumento de par, de un 15% con respecto al modelo anterior, se ha conseguido gracias a la introducción de mejoras en la admisión y el sistema de escape. De este modo, se consigue una notable mejora en la aceleración sin comprometer el consumo, que es de 8,3 litros por cada 100 kilómetros. Asimismo, se mantiene la configuración de transmisión manual de seis velocidad y tracción trasera.

En cuanto a cifras, el nuevo Subaru BRZ 2023 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, al tiempo que su techo de velocidad se queda en los 226 km/h.

De nuevo aprovecha la Plataforma Global de Subaru en la vertiente de parte ciclo. De hecho, aumenta en hasta un 60% su rigidez torsional, por lo que el BRZ 2023 seguirá destacando por su agilidad en zonas reviradas y un gran aplomo en general. Para compensar el aumento de peso por las mejoras del motor, los ingenieros de Subaru han empleado aluminio en determinadas partes del coche, como es el caso del techo, las aletas delanteras y el capó.

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Para el interior, si bien mantiene la misma disposición de elementos del modelo anterior, agrega un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para la consola central, desde donde se opera el sistema de infoentretenimiento Subaru Starlink. Asimismo, también cuenta con frenada automática de emergencia, control de crucero, alerta de precolisión o asistente por cambio de carril.

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