Prototipo presentado en Nueva York

Salón Nueva York 2017: Subaru Ascent SUV Concept, nuevo SUV de 7 plazas

subaru3
Salón Nueva York 2017: Subaru Ascent SUV Concept, nuevo SUV de 7 plazas
Victor Delgado
Victor Delgado
Subaru ha presentado en el Salón de Nueva York 2017 el prototipo Ascent SUV Concept, un nuevo todocamino de siete plazas que se pondrá a la venta en 2018.


¿Recuerdas el Subaru VIZIV-7 SUV Concept que la marca japonesa presentó en el Salón de Los Ángeles a finales del año pasado? Pues bien, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017, la firma nipona ha vuelto a la carga con una versión evolucionada de dicho prototipo a la que ha denominado Subaru Ascent SUV Concept. Se trata de un todocamino de siete plazas que está previsto que inicie su comercialización en suelo norteamericano a partir del año que viene.

La fabricación de este nuevo modelo tendrá lugar en Lafayette, en Indiana -Estados Unidos-, y por el momento no está pensado que llegue al mercado europeo debido a que por sus características está pensado para triunfar al otro lado del ´charco´. Y es que la mecánica que montará será un bloque turbo gasolina bóxer y sus dimensiones serán bastante generosas: medirá 5,05 m de largo, 1,84 m de alto y 1,99 m de ancho -será construido sobre la nueva plataforma global de Subaru estrenada durante el año pasado-. Con ello, dará cabida a sus siete ocupantes y también a su equipaje.

Interior Subaru Ascent SUV Concept

En cuanto a su aspecto, este Subaru Ascent SUV Concept presume del lenguaje de diseño Dynamic X Solid de Subaru. Así las cosas, exhibe unas llamativas protecciones en los bajos de su carrocería -que mezclan una apariencia plástica y metálica-, unas formas bastante musculosas con una imagen cuadrada, unos pasos de rueda muy grandes que dan cabida a unas llantas de aleación de 21 pulgadas y unos pilotos delanteros y traseros con una firma luminosa LED muy característica.

Interiormente incorpora la última tecnología y una calidad de fabricación aparentemente muy alta, si bien algunos detalles no llegarán al modelo de producción, como pueden ser los controles táctiles situados en los paneles interiores de las puertas o unas rejillas del sistema de climatización con iluminación individual.

Trasera Subaru Ascent SUV Concept