Con la desaparición de la GS500 del catálogo de la marca debido a que no supera la normativa Euro 3, el mercado de la moto había perdido una auténtica -moto-escuela-, un modelo que servía de introducción al pilotaje de cilindradas superiores en un escalonamiento lógico que aporta grandes beneficios al concepto de seguridad relativa a las dos ruedas. Con motos deportivas de 120 CV y 170 kg de peso a 9.000 euros, pienso que este paso intermedio es ahora más necesario que nunca. Además, evidentemente, la GS500 se había quedado técnica y estéticamente obsoleta.
Suzuki es la marca que siempre ha apostado más fuerte en este sentido. Su amplísima gama de cilindrada media es la que mejor se adapta a esta teoría de formación, y la nueva Gladius también prefiere enseñar que pelear. Fácil de llevar, se adapta a tus necesidades en cualquier medio sin pretender alardear en extremo en ninguno de ellos. Para uso intensivo en ciudad no llega a la especialización de un maxiscooter tipo Burgman, y para carretera tienes otros modelos con la gran -S- en el depósito que te protegen mucho mejor y que te regalan más adrenalina. Pero si lo que nos interesa es un término medio, la moto como siempre se ha entendido en su sentido más útil y práctico para todos los públicos, aquí sí es donde te encuentras de lleno con la nueva propuesta Suzuki. Y lo hace desde una perspectiva global, a tono con la tendencia universal que se estila en la actualidad.
Sigue leyendo acerca de la Prueba de la Suzuki Gladius 650 en Formulamoto.es
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



