Desde su lanzamiento en 2018, el Suzuki Jimny se ha convertido en uno de los todoterrenos más prácticos y capaces del mercado. Su excelente acogida hizo que pronto se convirtiera en un auténtico éxito comercial para la marca que se vería obligada a acelerar su producción. La fuerte demanda superó todas las expectativas de fabricación desembocando en largas listas de espera que llegaron hasta el año y medio. Desafortunadamente, hace unos meses y debido a la actual normativa de emisiones, el 4×4 se veía obligado a abandonar el continente europeo.
A nivel estético, el Jimny comercial es exactamente igual que la versión de pasajeros que ya conocíamos. Las diferencias las encontramos en el habitáculo, que en este caso cuenta únicamente con dos plazas. Una partición de seguridad separa a los pasajeros del espacio carga. La trasera prescinde de cualquier elemento superfluo para mejorar su capacidad y cubica 863 litros de almacenaje. Esta cifra supera en 33 litros a la versión de pasajeros aún con la segunda fila abatida. Además, la superficie de carga es totalmente plana.
Al igual que la versión de pasajeros, el pequeño todoterreno comercial equipa un motor gasolina de 1.5 litros con 102 CV de potencia y 130 Nm de par. Asimismo, este propulsor va asociado a una caja de cambios manual de 5 relaciones con reductora y tracción integral conectable. Unas cifras que resultan más que suficientes para mover con soltura los 1.090 kg que declara el modelo en vacío. No olvidemos señalar que, al tratarse de un vehículo comercial, su velocidad máxima de circulación está limitada a 100 km/h y no 120 km/h.
Como decíamos al comienzo, la versión comercial del Jimny mantiene intactas sus excelentes capacidades todoterreno gracias a elementos clave como un chasis escalonado, suspensiones de tres apoyos rígidos y una distancia libre al suelo de 210 milímetros. Por su parte, los ángulos de ataque, ventral y salida son de 37, 28 y 49 grados respectivamente.
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La versión comercial del todoterreno equipa la misma tecnología de seguridad que la versión de pasajeros, incluyendo el control predictivo de frenada, control de descenso, reconocimiento de señales de tráfico y retención en rampas. Además, añade el eCall, la función de llamada de emergencia en caso de accidente.
El fabricante aún no ha anunciado la fecha en la que la versión comercial del pequeño todoterreno llegará a España. Tampoco sabemos nada acerca de su precio. Sin embargo, podemos esperar que la nueva variante del Jimny se acerque a los 17.000 euros; cifra de la que partía la versión convencional.
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