El Suzuki Jimny pick up existe, y lo puedes comprar - Autofácil
Connect with us

Buscar

Suzuki Jimny pick up

Jimny

El Suzuki Jimny pick up existe, y lo puedes comprar

Si, como muchos de nosotros, has crecido enamorado de los coches de los 80 y 90, seguramente se te caerá una lagrimita cuando veas esta “reencarnación” de los míticos Suzuki SJ10, SJ13 y Samurai que fueron tan habituales en nuestras carreteras y en nuestros caminos.

Se trata de una transformación llevada a cabo por el especialista Z.Mode en la localidad de Barco, una población cercana a Regio Emilia, en el norte de Italia. Allí, partiendo del Suzuki Jimny Pro, se desmonta el asiento trasero, cristales, guarnecidos… y se corta la carrocería con radial para crear el Suzuki Jimny pick up que ves en las imágenes.

Suzuki Jimny pick up
Suzuki Jimny pick up 1

Pero además de la transformación de la carrocería, el Suzuki Jimny Pro pick up de Z.Mode incorpora una profunda preparación todoterreno que incluye un kit de suspensiones que eleva la carrocería nada menos que 75 mm, a los cuales hay que sumar otros 25 mm extra por el montaje de ruedas de más diámetro, concretamente unas BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 en medida 235/75-15.

Suzuki Jimny pick up: Preparación completa

Aparte de los nuevos muelles y amortiguadores, se instalan brazos de guiado específicos para permitir un mayor recorrido de las suspensiones, semi-eje delantero de transmisión reforzado, protecciones en las piñas de los diferenciales, palieres reforzados, silentblocks más robustos y un montón de elementos a los que opcionalmente pueden sumarse cabrestante, luces auxiliares led, toma de admisión elevada y un largo etcétera de accesorios ampliamente probados por este preparador.

No se modifican ni el motor 1.5 atmosférico de 102 CV y 130 Nm ni la caja de cambios manual de 5 velocidades (desgraciadamente, la caja automática no se ofrece en la actual gama Jimny Pro), y todas las modificaciones están legalizadas en este vehículo que, ojo, conserva su homologación como N1 (vehículo comercial), con dos únicas plazas.

Suzuki Jimny pick up

Las cotas mejoran de forma sustancial respecto a los valores originales, ya de por sí buenos, gracias a la incorporación de un kit de elevación de carrocería y al montaje de neumáticos sobredimensionados.

Lo que menos nos convence es que no se haya previsto un kit para incrementar la desmultiplicación de la reductora o, al menos, compensar el aumento de desarrollo de los nuevos neumáticos, ya que si el Jimny de serie ya va algo escaso de par al ralentí cuando aparece un obstáculo de los que hay que sortear lo más despacio que sea posible, esta preparación tiene que ir aún más justa.

Y tampoco nos convence demasiado el precio. Z.Mode ha anunciado que tiene planeado transformar 22 unidades con las especificaciones comentadas y que pueden ser reservadas en su página web. Si quieres una de ellas, vete preparándote para desembolsar 62.222 euros, que es casi el precio del Suzuki Jimny original.

Suzuki Jimny pick up
Suzuki Jimny pick up
Suzuki Jimny pick up 3

La preparación, al detalle

  • Transformación de carrocería artesanal.
  • Palieres reforzados delante y detrás.
  • Árbol de transmisión delantero reforzado.
  • Silent-blocks de la caja tránsfer reforzados.
  • Barra estabilizadora delantera desmontable.
  • Protecciones metálicas de los diferenciales delantero y trasero.
  • Protecciones de bajos en las zonas de ataque y salida.
  • Vinilado anti-arañazos de la carrocería.
  • Separadores de rueda de 30 mm.
  • 5 neumáticos AT o MT 235/75-15.
  • Deflectores en las ventanillas.
  • Luna trasera oscurecida.
  • Taloneras de acero reforzadas.
  • Placa numerada en el interior.
  • Volante de cuero.
  • Arco de protección interior con soporte de cinturones.
  • Depósito de combustible específico en plástico ABS.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...