First Stop: primera red de servicio de mantenimiento para patinetes eléctricos

1 62
First Stop: primera red de servicio de mantenimiento para patinetes eléctricos
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Los patinetes eléctricos se están haciendo con la movilidad urbana, pues es un medio de transporte ecológico y cómodo. Ahora desde First Stop, se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento integral de estos.


La primera red de talleres que llevará a cabo un servicio de mantenimiento integral de patinetes eléctricos será First Stop. Esta nueva forma de desplazamiento que actualmente estamos viendo en muchas de nuestras ciudades ha llegado para quedarse, por lo tanto y como vehículo que es, necesita de una puesta a punto a través de distintas revisiones.

En ciudades como Madrid o Barcelona, ya hemos visto cómo se han establecido numerosas medidas para la regulación de estos vehículos, así como en su uso y funcionamiento. Grandes urbes en las que diferentes empresas dedicadas al servicio de patinetes eléctricos, se han instalado.

Ahora, First Stop anuncia la firma de un acuerdo con la empresa Buny, de manera que en colaboración con ellos, se convierte en la primera red de talleres que ofrece el servicio de despliegue, recogida, recolocación, carga, mantenimiento y reparación de patinetes eléctricos en las diferentes ciudades española donde se sitúe este servicio de movilidad.

bbuho1

La finalidad de este acuerdo es la de contribuir a que en las ciudades se ofrezcan el mayor número de patinetes en perfectas condiciones, apostados en las diferentes vías públicas, de manera que estos se situarán con el más alto nivel de carga en sus baterías en las ubicaciones donde exista una demanda más alta de este servicio.

En cuanto a las horas en las que se realizará el servicio, será en horario nocturno de Lunes a Domingo. Garantizando desde la red de talleres que todos los patinetes estarán situados en sus puntos de alta demanda (hotspots) antes de las 8.30h, de manera que se ofrezca un mejor completo servicio de carga durante la noche y una reposición en los lugares idóneos.

Este acuerdo surge como apuesta por parte de First Stop por la innovación con el fin de ofrecer las mejores soluciones de movilidad cuándo y dónde todos y cada uno de los usuarios de este servicio lo precisen. En palabras de Jonathan López, Director de Operaciones de First Stop: «La micromovilidad o movilidad de última milla, está cobrando mucha importancia. Como expertos en mantenimiento, queremos colaborar en la medida de lo posible en el ordenamiento urbano en pro de ciudades más sostenibles».