Puede pasar que, una vez ha pasado un tiempo con tu coche nuevo te arrepientas de haber dejado de poner algún extra que te vendría muy bien, como los sensores de aparcamiento. Si es tu caso, la compañía con sede en California -Estados Unidos- FenSens acaba de lanzar un producto que seguramente cubrirá tus necesidades. Se trata de un sensor de aparcamiento que envía sus señales a través del teléfono móvil y cuya instalación es tan sencilla como la de un portamatrículas, que es donde el dispositivo posee dichos sensores.
El pack, por tanto, incluye el portamatrículas con los sensores incrustados en él, unos tornillos de seguridad y un destornillador especial para evitar robos. La conexión con el smartphone la hace a través de Bluetooth, aunque será necesario descargar una aplicación gratuita que está disponible tanto para Android como para iPhone. Además, FenSens dice que la puesta en funcionamiento de todo el kit lleva aproximadamente cinco minutos dada su simpleza, y su efectividad oscila entre los 3 y los 30 cm de distancia -puede instalarse tanto en el frontal como en la zaga del vehículo-.
El precio de este dispositivo tiene actualmente una oferta en la página web oficial del fabricante, en donde puedes comprarlo a cambio de 99 dólares -unos 90 euros al cambio-, ahorrando -según FenSens- 50 dólares sobre su tarifa convencional.