Tercera generación del Subaru Impreza WRX STI

Un poco de historia El Impreza WRX STI se lanzó inicialmente en 1994. Se trataba de una versión de competición potente, desarrollado por Subaru Técnica International (STI), empresa subsidiaria de FHI, especializada en actividades de competición. A lo largo de los años, y a medida que FHI ha ido aumentando su involución en el concepto […]


Un poco de historia
El Impreza WRX STI se lanzó inicialmente en 1994. Se trataba de una versión de competición potente, desarrollado por Subaru Técnica International (STI), empresa subsidiaria de FHI, especializada en actividades de competición. A lo largo de los años, y a medida que FHI ha ido aumentando su involución en el concepto de desarrollo del WRX STI, el rendimiento del coche fue afinándose progresivamente y también se hizo más accesible. El coche pasó a ser un modelo de serie de versión deportiva y presentado en el mercado europeo en 2001 como el “Impreza WRX STI”, basado en la segunda generación del Impreza.

Sólo con cinco puertas
Esta tercera generación del Impreza WRX STI fue desarrollada completamente en línea con las dos versiones anteriores, persiguiendo el control total en la conducción y ofreciendo las más altas prestaciones para un número cada vez mayor de exigentes conductores. Basado en la filosofía de FHI que dice que “lo último en rendimiento significa confianza en la conducción”, ha obtenido un completo lavado de cara en su diseño, motor, chasis y equipamiento.

Beneficiándose del sello de identidad del Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru y del motor turbo horizontalmente opuesto, el nuevo WRX STI es un modelo deportivo de tracción integral innovador, con rendimiento maduro, que ofrece una combinación de placer en la conducción y orgullo de posesión.

Se decidió por una nueva carrocería de cinco puertas hatchback para reducir sus inercias. Tanto las cifras de potencia como de par motor se han incrementado para ofrecer un excelente comportamiento.

La versión europea es de 2,5 litros, de 300 CV, misma potencia que la versión japonesa, presentada en el Salón de Tokio, de 2,0.

Chasis evolucionado
El rendimiento del chasis también se ha mejorado considerablemente a través del Dynamic Chasis Control Concept de Subaru (Subaru DC3) para ofrecer una excelente confianza en la conducción. El sistema de suspensión trasera usa el doble brazo para una mayor sujeción en la carretera y mejor confort.

La tecnología mecánica base de Subaru, el Symmetrical All-Wheel Drive, se ha desarrollado junto al Sistema de Control de Diferencial Central (DCCD), de múltiple configuración.

Mientras que el avanzado AWD ofrece control progresivo sobre el comportamiento del vehículo, el sistema ahora equipa el Sistema Dinámico de Control de Estabilidad de múltiple configuración, para reforzar la estabilidad.

Elementos diferenciadores
El diseño interior y exterior del vehículo expresa sofisticación y funcionalidad refinada. Los pasos de rueda más ensanchados están cuidadosamente colocados con paneles de carrocería exclusivos, dando al coche una apariencia irresistible. El diseño interior refuerza el ambiente deportivo y de calidad, con combinaciones elegantes de colores y detalles de iluminación interior.

Para hacer este modelo todavía más accesible a un mercado aún mayor, se han incluido una serie de mejoras en seguridad (airbags laterales y de cortina), medio ambiente (mejores cifras de consumo) y calidad (mejoras en aislamiento acústico interior y en confort de marcha).

Se homologará para el Grupo N de Rallyes
El nuevo Impreza WRX STI verá fortalecida su reputación como coche de altas prestaciones. El exitoso desarrollo del nuevo Impreza WRX STI ha sido debido, en gran parte, a la experiencia adquirida en los años de participación de Subaru en el Campeonato del Mundo de Rallies (FIA WRC), donde se consiguió el título de fabricantes en tres años consecutivos (95, 96, 97). En este contexto, FHI tiene planeado presentar a la FIA, el 1 de enero de 2008, la aplicación para homologación de grupo N, para la versión japonesa del Impreza WRX STI, de 2.0 litros.

Scroll al inicio