Primera víctima de los aranceles: Tesla se adelanta y sube de precio el Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.

Se veía venir y sucedió. La amenaza de los aranceles a los coches procedentes de China se cobra su primera víctima: el Tesla Model 3. En su defensa hay que decir que el Model 3 era y sigue siendo un coche eléctrico de excelente precio en relación a lo que ofrece, gracias a que en 2023 y principios de 2024 se benefició de un par de rebajas.

Así que nada, a partir de ahora, quien quiera comprar un Tesla Model 3 tendrá que abonar 1.500 euros más, que es la subida estipulada por la marca norteamericana. ¿El motivo? Los Model 3 que llegan a Europa proceden de China, donde no está el horno para bollos.

Prueba del Tesla Model 3 Highland

Al menos, como decíamos, la subida que sufre el Model 3 no le impide seguir siendo una excelente compra por su relación entre precio, equipamiento y tecnología. Pasemos a detallar cómo queda la gama del ‘encarecido’ Tesla Model 3:

Nuevos precios del Tesla Model 3 tras la subida

VERSIÓNPOTENCIAAUTONOMÍA OFICIALNUEVO PRECIO
Tracción trasera283 CV513 km41.490 euros
Gran Autonomía Tracción total498 CV629 km51.490 euros
Performance Tracción total627 CV528 km57.490 euros

En estos precios viene en color blanco, pero pueden seleccionarse cinco tonalidades adicionales, una de ellas nueva (la plateada), por entre 1.300 y 2.000 euros. También pueden cambiarse las llantas, que son de 18″ de serie y de 19″ en opción (por 1.600 euros) o el color del interior, que viene en negro pero lo puedes pedir en blanco (por 1.050 euros).

Tesla Model 3 gris

Esta berlina de 4,72 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de largo destaca por su amplio equipamiento de serie y por la sobresaliente eficiencia de sus motores, que logran obtener consumos de energía muy bajos que repercuten en una buena autonomía. También tiene dos maleteros, uno principal de 425 litros y otro delantero de 88 litros.

A cambio tiene otras cosas que gustan menos, como la ausencia casi total de mandos físicos en su interior. De hecho, llega hasta el innecesario extremo de carecer de palanca de intermitentes (trasladados a unos mandos táctiles en el volante) o de selector de la transmisión (derivado a la pantalla central).

El Tesla Model 3 es en España el coche eléctrico más vendido en lo que va de 2024, con más de 4.500 unidades.

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