Las relaciones personales o de negocios de los grandes propietarios de empresas millonarias pueden hacer que sus empresas suban como la espuma o, por el contrario, que se vean mermadas por dichas ‘amistades’. Este ejemplo puede servir para explicar cómo Tesla ha perdido algunos clientes por la relación laboral y personal de Elon Musk, CEO de Tesla, con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La relación entre ambos no gusta a varios de los clientes de Tesla que han decidido cancelar sus reservas de compra por el nuevo Tesla Model 3. Estos descontentos clientes muestran su indignación por el hecho de que Elon Musk sea uno de los miembros de la polémica administración de Donald Trump. Las últimas leyes llevadas a cabo por el actual presidente de los Estados Unidos, como la decisión de activar el bloqueo contra algunas personas de origen musulmán, han sido la gota que ha colmado el vaso en la paciencia de algunos de los clientes del gigante del automóvil.
Desde que la relación de Elon Musk y Trump se estrechase, han sido un total de siete clientes los que han decidido cancelar su reserva de compra por el Tesla Model 3. Todos ellos ya habían pagado una señal de mil dólares -925 euros- por reservar uno de los últimos modelos de la marca de coches eléctricos.