Tesla tiene entre sus planes la producción de un nuevo ‘roadster’

Elon Musk, CEO de Tesla, desveló en twitter que entre los planes de la compañía de coches eléctricos está, a largo plazo, la fabricación de un nuevo modelo 'roadster'.


La historia de Tesla Motors comenzó en 2008 con, precisamente, un automóvil deportivo totalmente eléctrico y de estética cabrio. El Tesla Roadster, diseñado con la ayuda de Lotus y con cierto parecido a un Lotus Elise, tiene una autonomía de 393 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. No fue uno de los modelos más vendidos de Tesla y ni siquiera se acercó a la cifras actuales de la compañía, pero sí que sentó las bases de lo que es Tesla en la actualidad.

Ahora, Elon Musk, CEO de Tesla, ha desvelado en twitter la intención de crear un nuevo modelo ‘roadster’. Aunque los planes para este nuevo vehículo nos situaban en torno al año 2019, Musk también ha aclarado que no es una de las prioridades y que aún quedan varios años para que este modelo se convierta en realidad.

Y es que, según el ‘Plan Maestro’ presentado por el propio Musk hace unos meses, las ideas de Tesla para los próximos 5-10 años están muy claras. Además de continuar su desarrollo tecnológico para la conducción autónoma, también están en agenda la producción de nuevos modelos que amplíen la gama de vehículos Tesla a otros segmentos.

Tras la llegada del Tesla Model 3, un vehículo eléctrico ‘low-cost’, un futuro SUV compacto y una nueva clase de camioneta ´pickup´ son las grandes prioridades de Tesla. Además, la compañía americana de coches eléctricos, está desarrollando ya camiones y autobuses para el transporte urbano, que podrían ser presentados en 2017.

Scroll al inicio