Ya te habíamos hablado hace años de diferentes proyectos en las ciudades para cargar vehículos eléctricos a través de tecnología inalámbrica. Más concretamente, mediante carga inductiva. Grosso modo, esto se consigue instalando debajo de la carretera la mencionada tecnología. Así, mientras el vehículo está en dicha zona puede cargar del mismo modo a como ocurre en las zonas de carga inductiva en el interior de los coches más actuales.
En este sentido, Tesla se quiere sumar al carro de la carga inductiva ofreciendo esta tecnología en un futuro próximo. Así lo apuntan diferentes informaciones y los últimos movimientos de la empresa liderada por Elon Musk. De hecho, Tesla ya se haya en conversaciones con una empresa alemana especializada en carga inalámbrica.
Se llama Wiferion y tiene fuertes lazos con varias empresas europeas y estadounidenses. Como apunta el medio Bussiness Insider, Tesla se estaría preparando para comprar la mencionada compañía germana a través de su filial en el Viejo Continente, Tesla International BV, la cual se encuentra ubicada en Ámsterdam, Países Bajos.
La adquisición por de Wiferion parte de Tesla está cerca

Como indica otro medio alemán, el Badische Zeitung, los registros comerciales de Alemania mencionan que “los accionistas tienen la intención de vender sus acciones en la empresa mediante un acuerdo de compra a Tesla International BV”. Esta información no ha sido confirmada por Tesla ni Musk, aunque habría más documentos que confirmarían este movimiento.
En las últimas se semanas, Musk reveló una imagen de la parte trasera de un Tesla estacionado en un garaje, donde puede verse un sistema de carga sin cables. Esto confirmaría que los equipos de la marca norteamericana ya se encuentran desarrollando esta tecnología para sus modelos y en la que la compra de Wiferion ayudaría agilizar el proceso de desarrollo.
A pesar de la comodidad de esta tecnología, la carga por inducción se enfrenta a diferentes desafíos. El más importante es la eficiencia. En todo proceso inalámbrica, hay energía que se perderá y que podría elevar el tiempo de carga notablemente. Además, los vehículos con este sistema podrían ser también significativamente más caros. Habrá que esperar al anuncio oficial de Tesla.
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