La apertura de las puertas traseras, su mayor peculiaridad

Tesla presenta mundialmente el Model X

Victor Delgado
Victor Delgado
El Tesla Model X, nuevo crossover eléctrico de tamaño medio, ha sido presentado en California. Tendrá dos versiones, 90D y P90D, y arrancará en 119.300 euros.


A principios de 2012, Tesla dio a conocer un concept llamado Model X para, más tarde, confirmar su llegada como modelo de producción. Ahora se ha presentado mundialmente en California, y las primeras unidades se verán rodando a finales de este año. Pero si hay algo que caracterice a este coche son sus puertas: todas tienen apertura eléctrica y, para más inri, las traseras son ‘Falcon Wing’ –o alas de halcón-, con apertura hacia arriba.

Desde su lanzamiento se ofrecen dos versiones, la 90D y la P90D, ambas con una batería de 90 kWh, la mayor de la marca hasta la fecha, y con tracción a las 4 ruedas –un motor eléctrico en cada eje-. Sin embargo, en el 90D, cuyo precio arranca en unos 119.300 euros, tiene una potencia de 263 CV en cada motor; el P90D integra 263 CV en el eje delantero por 510 en el trasero, y su precio base son aproximadamente 128.200 euros.

Interior Tesla Model X

Además, el P90D tiene la opción de “Ludicrous Speed”, con la que el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Sin ella, el tiempo aumenta hasta los 3,8 segundos, por los 4,8 del 90D. En los dos, la velocidad máxima es de 250 km/h. De todas formas, sea cual sea el caso, son cifras realmente sorprendentes para un coche que puede llevar a 7 adultos y capaz de remolcar 2.268 kg.

En lo referente al interior, el parecido es grande con el Model S, con una pantalla táctil de 17 pulgadas capaz de controlar todos los parámetros del vehículo y con las mismas características de conducción autónoma de éste, por lo que ambos contarán con ellas toda vez estén disponibles mediante actualizaciones de software.

En cualquier caso, si te gusta el coche deberás esperar hasta más allá de mediados de 2016, ya que Tesla acumula ya más de 30.000 reservas, lo cual podría significar una lista de espera de entre 9 y 12 meses… como mínimo.

Trasera Tesla Model X


 

Tesla Model X