Model X

Noruega propone un impuesto para Tesla

Javier Manzano
Javier Manzano
El gobierno Noruego ha propuesto un impuesto para los Tesla de más de 2 toneladas


Noruega, país líder mundial en matriculaciones de vehículos de cero emisiones, ha propuesto un impuesto Tesla para reducir las ventajas fiscales que poseen estos vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos, hasta ahora, están exentos de casi todos los impuestos y representan alrededor del 20% de las matriculaciones en Noruega desde principios de año, suponiendo una cuota de mercado única en todo el mundo. Ahora, el gobierno de Noruega, en el proyecto de ley de finanzas, ha propuesto eliminar una de las exenciones de impuestos para los coches eléctricos de más de 2 toneladas.

Para poder aprobar esta propuesta, el gobierno necesita el sustento de otros partidos. Los apoyos de centro-derecha del gobierno ya se han opuesto a este impuesto alegando un acuerdo alcanzado en 2015 y prevé que las ventajas fiscales a los automóviles eléctricos se mantendrán como mínimo hasta el año 2020.

Con este impuesto, la compra de un tesla Model X supondría un aumento en el precio de alrededor de 7.500 euros más. Además de las ventajas fiscales, los conductores de los vehículos eléctricos se benefician de peajes, aparcamientos públicos, circular por carriles de autobuses, etc.

Por otra parte, Tesla ha llamado a revisión a más de 11.000 unidades del Model X en todo el mundo debido a un problema con el mecanismo de sujeción de los asientos traseros, aunque se cree que apenas un 3% presentarían este defecto.