El conductor falleció

El Tesla accidentado iba con exceso de velocidad

tesla autopilot 1
El Tesla accidentado iba con exceso de velocidad
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tras varias semanas de críticas para Tesla por el accidente mortal ocurrido el 7 de mayo en Florida, nuevos datos han revelado que la causa podría haber sido un exceso de velocidad inducido por el sistema 'Autopilot'.


El sistema ‘AutoPilot’ de conducción autónoma de Tesla ha sido objeto de duras críticas en las últimas semanas debido a algunos accidentes ocurridos. El más grave sucedió en Florida el 7 de mayo, cuando un conductor falleció tras chocar contra un camión mientras utilizaba la tecnología ‘Autopilot’ de Tesla. Desde entonces, Elon Musk, CEO de la compañía de coches eléctricos, se ha esforzado por explicar que su sistema de conducción autónoma aún está en fase de prueba y que los conductores deben estar siempre atentos.

Tesla fue llamada a declarar por el Senado de los Estados Unidos en relación al accidente mortal del 7 de mayo en Florida y poco a poco se van conociendo más detalles de las causas del mismo. En un principio, se dijo que todo podía haber ocurrido debido a un fallo en el sistema de detección de obstáculos del coche, debido al color blanco del remolque del camión, junto con el cielo azul y el deslumbrar del sol. Sin embargo, las nuevas noticias indican que, además, el vehículo circulaba a 7 km/h por encima de la máxima velocidad permitida.

La investigación sobre la muerte de Joshua Brown sigue su curso. Tesla coopera con la NHTSA y la NTSB para identificar quién tuvo la culpa, aunque todo parece indicar que el sistema ‘Autopilot’ está activado y que puedo tener varios fallos.