El Model S domina el mercado de berlinas

Tesla bate a Audi, Mercedes y BMW en EE.UU.

tesla model s update
Tesla bate a Audi, Mercedes y BMW en EE.UU.
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tesla sigue liderando el mercado americano en el segmento de sedanes de lujo durante el tercer trimestre del año, gracias a las ventas del Tesla Model S.


Los últimos datos de IHS Markit sobre el mercado del automóvil en Estados Unidos ha traído grandes noticias para Tesla. La compañía de coches eléctricos sigue dominando el segmento de berlinas de lujo en Estados Unidos, superando en ventas a Audi, Mercedes y BMW, en el último trimestre de 2016.

El Tesla Model S ha conseguido aumentar un 59% las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, en Estados Unidos se venden más Tesla Model S que BMW Serie 7 y Mercedes Clase S juntos.

En concreto, Tesla ha conseguido vender un total de 9.156 unidades del Model S, triplicando casi los 3.634 BMW Serie 7 los 3,138 Mercedes Clase S y muy lejos de los 1.532 Audi A7.

Las altas ventas del Tesla Model S se deben, en gran parte, a la actualización que recibió el modelo el pasado mes de abril, con un aumento de potencia y una mayor autonomía.

A razón de estas cifras, las ventas del Tesla Model S mantienen el buen camino para alcanzar su objetivo de producir 500.000 vehículos al año.