El Tesla Model 3 no llegará a Europa hasta 2019

tesla model 1
El Tesla Model 3 no llegará a Europa hasta 2019
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tesla ha anunciado que el Model 3 básico no se podrá vender en EEUU hasta finales de 2018, lo que retrasará la llegada del modelo a Europa un poco más, concretamente hasta 2019.


A principios del pasado mes de enero, os contamos que aunque Tesla estaba lejos de alcanzar sus previsiones a nivel de producción y entregas de vehículos, pero la compañía de coches eléctricos parecía haber solucionado, tras unos meses complicados, sus problemas en la producción de todos sus vehículos, incluido el esperado Tesla Model 3, el modelo más económico de la gama Tesla. Sin embargo, Tesla ha anunciado que el Model 3 básico no se podrá vender en EEUU hasta finales de 2018, retrasando también la llegada del compacto eléctrico al continente europeo hasta el año 2019.

Es cierto que Tesla consiguió entregar en julio las primeras unidades del Tesla Model 3, pero después de esta primera entrega, los cuellos de botella tanto en la Gigafactory de Nevada como en la planta de ensamblaje de vehículos de Fremont (California) parecen haberse reproducido y los Tesla Model 3 que han salido de fabrica lo han hecho con cuentagotas. No obstante, cabe destacar que el anuncio oficial de Tesla hace referencia en exclusiva al Tesla Model 3 más básico, por lo que podemos entender que las versiones del modelo con mayor grado de personalización podrían seguir llegando a los clientes.

Cabe recordar que el Tesla Model 3 es una nueva berlina eléctrica con dimensiones reducidas con capacidad para cinco ocupantes. La versión más básica dispone de de una autonomía aproximada de 350 km con una sola recarga y su precio es de aproximadamente 35.000 dólares (unos 30.000 euros en Europa).

Problemas con el ensamblaje de la batería

En su presentación, Tesla anunció el Model 3 para finales de 2017 y consiguió 400.000 reservas en un mes, rompiendo cualquier registro existente hasta la fecha. Sin embargo, son muchos los clientes que aún siguen esperando. Además, hay que tener en cuenta que la política de Tesla es que primero reciben el coche sus empleados, luego aquellos que ya posean un Model S o un Model X y, por último, el nuevo cliente de Tesla. Actualmente, el ritmo de fabricación es de 2.000 Tesla a la semana y se prevé que la última semana de junio se hagan 5.000 unidades.Tesla Model 3

Ante estos retrasos, en esta ocasión derivados del ensamblaje de la batería, Tesla se ha visto obligada a oficializar el retraso de la llegada del Tesla Model 3 básico a Estados Unidos y, por consiguiente, a Europa. Como decíamos, los primeros Tesla Model 3 no se verán en las calles de algún país de Europa hasta 2019.

 

Tesla Model 3