Este pasado fin de semana se disputó el Rally Serras de Fafe en Portugal. Fue la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes y, en ella, la victoria recayó en el Hyundai i20 N Rally2 de Hayden Paddon.

Pero, además, Fafe supuso también la primera carrera de la TGR Iberian cup, la copa monomarca de rallyes que se disputa con los Toyota GR Yaris desarrollados por el equipo MSI de Teo Martin. Ésta es la segunda edición de una copa que contará con un total de ocho carreras, la mitad sobre tierra y la mitad sobre asfalto, y cuyo calendario contará con la mitad de las pruebas en España y las restantes en Portugal.
La primera prueba ha sido el citado Rallye de Fafe, disputado en Portugal y sobre algunos de los tramos más míticos del Rally de Portugal, como Fafe-Lameirinha, Luilhas, Seixoso o Santa Quiteria. Al ser una prueba del campeonato de Europa, los GR Yaris de la TGR Iberian Cup tenían que salir detrás todos los coches con homologación FIA, pues el GR Yaris no la posee al no ser un coche de las categorías R de la FIA, y eso provocó que tuviesen que salir con los caminos ya muy destrozados por el paso de los primeros coches. La situación fue especialmente grave el sábado, pues llovió mucho y eso complicó aún más el estado de los tramos.

En el plano deportivo, la promesa boliviana Bruno Bulacia no tardó en marcar el ritmo y escaparse claramente, seguido a cierta distancia de Sergi Francolí, el actual campeón de la TGR. Por detrás, el portugués Ricardo Costa aventajaba a un grupo formado por el francés Raoux, el portugués Campos y los madrileños Monarri y Vera.
El domingo, los problemas que generaron en los Toyota el estado de los tramos hicieron que tuvieran que retirarse cinco GR Yaris, siendo el peor parado Bruno Bulacia, que veía cómo se rompía la suspensión de su Toyota en el último tramo cuando ya acariciaba una clara victoria.

Así las cosas, la victoria fue para Sergi Francolí, seguido de Ricardo Costa y de Alberto Monarri, que obtuvo un meritorio tercer puesto en su primera carrera dentro de la TGR Iberian Cup después de tener numerosos problemas mecánicos. La próxima cita de la TGR Iberian Cup será el Rally Terra da Auga de la copa de España de Rallyes de Tierra, que se disputará en Galicia dentro de dos semanas.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]