Si alguna vez has hecho descenso de montaña en bicicleta, sabrás que es una experiencia que requiere los cinco sentidos trabajando al 100% y que genera grandes dosis de adrenalina. Pues bien, ahora imagínate algo similar pero montado en un vehículo que pesa más de dos toneladas, con el consecuente lastre en cuanto a movimientos que ello supone. Eso sí, no hay árboles de por medio, pero se alcanzan velocidades de hasta 150 km/h.
Pues bien, eso es lo que ha hecho The Stig, el que fuera piloto de la anterior versión del show televisivo británico Top Gear. Y es que Ben Collins -The Stig- ha descendido con un Land Rover Range Rover Sport a toda velocidad por una de las laderas de los Alpes Suizos. De hecho, se trata de Inferno, una de las pistas de esquí más grandes y complicadas del mundo -mide 14,9 km y tiene pendientes con hasta el 75% de inclinación-.
Para realizar tal proeza, el Range Rover Sport de Collins fue preparado con arneses de seguridad, neumáticos específicos y una jaula antivuelco. Según el protagonista, «ha sido una de las pruebas más difíciles a las que me he enfrentado en toda mi carrera. La ruta era demente y sin duda el recorrido más difícil que he completado. Te desafiaba con todo tipo de obstáculos». El vídeo, a continuación: