El preparador Theon Desing acaba de revelar su último encargo, que tiene como protagonista a nada menos que un Porsche 911 Carrera 4 Coupé de la generación 964. La unidad en cuestión salió de los propios talleres de la marca con sede en Oxfordshire por encargo de un cliente italiano. Aprovechando esta tesitura, Theon Design denominó a dicho proyecto ITA001. Como resultado, este 911 ha mantenido su esencia a través del motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, si bien, ha sido ampliamente actualizado para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible manteniendo las formas intactas del modelo en cuestión.
En el plano estético, llama la atención la carrocería realizada completamente en fibra de carbono y acabada en el clásico tono de Porsche Schwartz Black, muy común en este modelo en los años 70, y que se combina con franjas en color gris. Esto se completa con unas llantas de 18 pulgadas firmadas por Fuchs con un diseño que casa a la perfección con el resto del conjunto.

El ITA001 emplea varios elementos del 911 (997) GT3
En la parte de atrás, sigue presente el bloque bóxer de seis cilindros, de aspiración natural y 4.0 litros que desarrolla nada menos que 406 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 427 Nm a 6.250 rpm. Se le han añadido elementos más modernos como un acelerador (y un cuerpo del mismo también nuevo) electrónico y una nueva bomba de dirección asistida que ha sido reubicada a la parte delantera para ofrecer una mejor distribución del peso.

Hablando del peso, gracias al empleo de la fibra de carbono en su carrocería y un mazo de cables de origen aeroespacial, el ITA001 solo declara 1.152 kg con todos los llenados hechos ante la báscula. Para mejorar aún más el rendimiento, se ha instalado el sistema de admisión, la caja de cambios, el volante de inercia y el diferencial de deslizamiento limitado presentes en el Porsche 911 (997) GT3. Todo ello, con un sistema de escape con válvulas eléctricas.
A nivel de parte ciclo, se ha instalado un sistema de suspensión electrónica TracTive Active de cinco etapas que ha sido específicamente calibrado para el Theon Design ITA001. Además, gracias a su sistema de accionamiento hidráulico, la altura del coche se puede aumentar o reducir para salvar los irregularidades del terreno.
Deportividad y refinamiento para el interior

La misma filosofía del exterior se ha aplicado en el habitáculo. Pensando tanto en la deportividad como en la comodidad, se han añadido unos asientos Recaro delante y unos asientos traseros inspirados en los que tenía el Porsche 928. Se ha mantenido el cuadro de instrumentos original con cinco esferas analógicas, mientras que en la consola central se han agregado apliques de fibra de carbono y elementos más modernos como un sistema de sonido Focal, conectividad con el móvil mediante Bluetooth y un punto de carga por inducción para smartphones.
El precio, debido a que es un encargo privado, no ha trascendido, aunque te podemos asegurar que un Porsche 911 (964) no es barato y mucho menos con una preparación como la que luce este Theon Design ITA001.

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