Todo a punto para la comercialización del Model S

El Model S es sólo el segundo modelo de la marca tras el Roadster, y el primero desarrollado íntegramente -pues el Roadster contó con una considerable ayuda de Lotus-. Los compradores han confirmado que la compañía les ha dicho que las primeras entregas se efectuarán en el mes de julio. Tesla había enviado una carta […]


Tesla Model S

El Model S es sólo el segundo modelo de la marca tras el Roadster, y el primero desarrollado íntegramente -pues el Roadster contó con una considerable ayuda de Lotus-. Los compradores han confirmado que la compañía les ha dicho que las primeras entregas se efectuarán en el mes de julio. Tesla había enviado una carta a todos los que ya habían reservado su Model S Signature Series, la cual también se podía leer en el blog de la firma. En ella informa a los clientes potenciales de los tres interiores entre los que podrán elegir -negro piano, madera entreverada y hoja de banana-, que la conexión a Internet será una opción en todas las versiones y que la propia marca se encargaría de transportarlos hasta la puerta del domicilio de cada comprador.

Los precios para Estados Unidos serán de 57.400 dólares -unos 44.000 — para la versión con 255 km de autonomía, mientras que el de 480 km costará 77.000 dólares -59.000 –. A estas cifras habrá que descontar el incentivo de 7.500 dólares que ofrece el gobierno estadounidense por la compra de un eléctrico. Los europeos pueden reservar su Model S Signature Series mediante un depósito de 30.ooo euros.

Tesla espera triplicar este año los beneficios obtenidos en 2011 -que fueron de 204,2 millones de dólares-, y vender más del doble de coches de los que ha vendido en sus cuatro años de historia –5.000 unidades sólo en 2012 frente a las 2.100 que lleva hasta ahora-. El siguiente modelo que la marca está preparando es el crossover Model X.

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