El Mini Countryman adentra a la marca en el segmento de los SUV compactos, para lo que ha utilizado la plataforma del BMW X1. Si bien estéticamente no difiere demasiado con respecto a sus hermanos de gama, sí se aprecian claramente unos pasos de ruedas más marcados, a lo que hay que sumar las cuatro puertas y el portón trasero -es el primer Mini que incorpora estos elementos-. Otra característica es la tracción total opcional, que reparte entre el 50 y el 100% de par a las ruedas traseras si se requiere mayor fuerza.
Cinco motores
En cuanto a mecánicas, ofrecerá en su lanzamiento cinco motores, tres de gasolina -de entre 98 y 184 CV- y dos diésel -el mismo 1.6 pero con 90 y 112 CV-. Todos los motores se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se puede escoger un cambio automático secuencial de seis marchas.
Precios
MINI One Countryman: 20.800 Euros
MINI One D Countryman: 22.200 Euros
MINI cooper Countryman: 23.700 Euros
MINI Cooper D Countryman: 25.000 Euros
MINI Cooper D Countryman ALL 4: 27.800 Euros
MINI Cooper S Countryman: 28.950 Euros
MINI Cooper S Countryman ALL 4: 30.700 Euros
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



