Pero, aunque 2005 no ha traído novedades a la gama G, nos ha alegrado conocer el hecho de que nuestro querido TT puro va a tener un hueco indefinidamente entre la nueva familia todoterreno de Mercedes, formada por los vanguardistas Clase M, Clase GL y Clase R; una excelente noticia si se tiene en cuenta que hasta hace poco tiempo dábamos por hecho que el Clase G tenía sus días contados.
Verdadero todoterreno
La principal virtud de este vehículo germano-austriaco es que se trata de un verdadero todoterreno que ha ido evolucionando a lo largo de los 27 años que lleva en el mercado sin comprometer su eficacia ni quedarse anclado en el pasado, un compromiso tremendamente complicado en los tiempos que corren.
Su peculiar arquitectura parte de un chasis de largueros longitudinales de sección cuadrangular reforzado por travesaños tubulares, estructura que descansa sobre cuatro muelles, que a su vez se apoyan en dos ejes rígidos.
Sin tocar un solo botón, el Clase G es muy eficaz, especialmente en sus versiones cortas, con los mencionados ejes rígidos que mantienen las ruedas pegadas al terreno casi en todo momento y un control de tracción poco «entrometido».
No obstante, para rodar por pistas con firmes sin compactar, es mejor bloquear el diferencial central, que nos garantizará un reparto uniforme del par entre ambos ejes y anulará el ABS.
Con sólo hacer esto, el de Mercedes puede ya superar zonas que se le atragantan a otros TT.
Por lo general, el bloqueo trasero lo necesitaremos sólo en ocasiones muy puntuales, como cruces de puentes acusados o terrenos de muy baja adherencia.
Y aún nos quedará el bloqueo delantero. Por si esto fuera poco, en el interior podemos viajar con todos los lujos imaginables…
Lástima que sea tan caro.
Por dentro y por fuera
Cuesta dejar inmovilizado a este Mercedes; el límite lo marcan las ruedas de serie.La calidad de los acabados no es incompatible con la eficacia extrema de este todoterreno.
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Cómo va
320: gasolina, 6 cilindros en V, posición delantera longitudinal, 3 válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza, 3.199 cm3 (89,9 x 84 mm), inyección indirecta electrónica, compresión 10:1, 215 CV (158 kW) a 5.500 rpm y 310 Nm (31,6 kgm) a 3.000 rpm.
500: gasolina, 8 cilindros en V, posición delantera longitudinal, 3 válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza, 4.966 cm3 (97 x 84 mm), inyección indirecta electrónica, compresión 10:1, 296 CV (218 kW) a 5.500 rpm y 456 Nm (46,5 kgm) a 2.800 rpm.
G55 AMG Kompressor: gasolina, 8 cilindros en V, posición delantera longitudinal, 3 válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza, 5.439 cm3 (97 x 92 mm), inyección electrónica, compresión 9:1, 476 CV (350 kW) a 6.100 rpm y 700 Nm (71,3 kgm) a 2.650 rpm.
270 CDI: turbodiésel, 5 cilindros en línea, posición delantera longitudinal, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, 2.688 cm3 (88 x 88,4 mm), inyección directa por conducto único y turbo, 18:1, 156 CV (115 kW) a 3.800 rpm y 400 Nm (40,8 kgm) a 1.800 rpm.
400 CDI: turbodiésel, 8 cilindros en V, posición delantera longitudinal, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, 3.996 cm3 (86 x 86 mm), inyección directa, conducto único, dos turbos e intercooler, compresión 18,5:1, 250 CV (184 kW) a 4.000 rpm y 560 Nm (57,1 kgm) a 1.700 rpm.
Ficha técnica y gama 2006
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Hoja de Taller/Equipamiento, Seguridad y Funcional
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El Más vendido.-Como en años anteriores, el Land Rover Defender fue en 2005 el vehículo más vendido entre los TT puros. Este veterano británico registró 1.600 matriculaciones, lo que le situó muy distanciado del Nissan Patrol (533) y del Jeep Wrangler (402), segundo y tercer todoterreno puros más vendido. Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2006, el Defender ha seguido siendo el vehículo más vendido de su segmento, con 949 matriculaciones, una cifra más que generosa para un vehículo en vías de renovación.

El segundo más votado.-El Hummer H1 fue el segundo modelo más votado en 2005, pero en 2006 cedió su puesto al Land Rover Defender, menos espectacular pero más cercano. A diferencia del Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G, el británico será reemplazado por un modelo absolutamente rompedor, lo que no parece estar afectando negativamente a sus ventas. Chasis de largueros, dos ejes rígidos, carrocería de aluminio e infinitas posibilidades de preparación son las características de este TT puro.
Por fuera
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