Todoterreno puro del año 2006.Mercedes Clase G

Consigue el mejor precio Pero, aunque 2005 no ha traído novedades a la gama G, nos ha alegrado conocer el hecho de que nuestro querido TT puro va a tener un hueco indefinidamente entre la nueva familia todoterreno de Mercedes, formada por los vanguardistas Clase M, Clase GL y Clase R; una excelente noticia si […]


Pero, aunque 2005 no ha traído novedades a la gama G, nos ha alegrado conocer el hecho de que nuestro querido TT puro va a tener un hueco indefinidamente entre la nueva familia todoterreno de Mercedes, formada por los vanguardistas Clase M, Clase GL y Clase R; una excelente noticia si se tiene en cuenta que hasta hace poco tiempo dábamos por hecho que el Clase G tenía sus días contados.

Verdadero todoterreno

La principal virtud de este vehículo germano-austriaco es que se trata de un verdadero todoterreno que ha ido evolucionando a lo largo de los 27 años que lleva en el mercado sin comprometer su eficacia ni quedarse anclado en el pasado, un compromiso tremendamente complicado en los tiempos que corren.

Su peculiar arquitectura parte de un chasis de largueros longitudinales de sección cuadrangular reforzado por travesaños tubulares, estructura que descansa sobre cuatro muelles, que a su vez se apoyan en dos ejes rígidos.

Sin tocar un solo botón, el Clase G es muy eficaz, especialmente en sus versiones cortas, con los mencionados ejes rígidos que mantienen las ruedas pegadas al terreno casi en todo momento y un control de tracción poco «entrometido».

No obstante, para rodar por pistas con firmes sin compactar, es mejor bloquear el diferencial central, que nos garantizará un reparto uniforme del par entre ambos ejes y anulará el ABS.

Con sólo hacer esto, el de Mercedes puede ya superar zonas que se le atragantan a otros TT.

Por lo general, el bloqueo trasero lo necesitaremos sólo en ocasiones muy puntuales, como cruces de puentes acusados o terrenos de muy baja adherencia.

Y aún nos quedará el bloqueo delantero. Por si esto fuera poco, en el interior podemos viajar con todos los lujos imaginables…

Lástima que sea tan caro.

Por dentro y por fuera

Cuesta dejar inmovilizado a este Mercedes; el límite lo marcan las ruedas de serie.La calidad de los acabados no es incompatible con la eficacia extrema de este todoterreno.

Mercedes Clase G salpicadero

Cómo va

320: gasolina, 6 cilindros en V, posición delantera longitudinal, 3 válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza, 3.199 cm3 (89,9 x 84 mm), inyección indirecta electrónica, compresión 10:1, 215 CV (158 kW) a 5.500 rpm y 310 Nm (31,6 kgm) a 3.000 rpm.

500: gasolina, 8 cilindros en V, posición delantera longitudinal, 3 válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza, 4.966 cm3 (97 x 84 mm), inyección indirecta electrónica, compresión 10:1, 296 CV (218 kW) a 5.500 rpm y 456 Nm (46,5 kgm) a 2.800 rpm.

G55 AMG Kompressor: gasolina, 8 cilindros en V, posición delantera longitudinal, 3 válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza, 5.439 cm3 (97 x 92 mm), inyección electrónica, compresión 9:1, 476 CV (350 kW) a 6.100 rpm y 700 Nm (71,3 kgm) a 2.650 rpm.

270 CDI: turbodiésel, 5 cilindros en línea, posición delantera longitudinal, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, 2.688 cm3 (88 x 88,4 mm), inyección directa por conducto único y turbo, 18:1, 156 CV (115 kW) a 3.800 rpm y 400 Nm (40,8 kgm) a 1.800 rpm.

400 CDI: turbodiésel, 8 cilindros en V, posición delantera longitudinal, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, 3.996 cm3 (86 x 86 mm), inyección directa, conducto único, dos turbos e intercooler, compresión 18,5:1, 250 CV (184 kW) a 4.000 rpm y 560 Nm (57,1 kgm) a 1.700 rpm.

Ficha técnica y gama 2006

Transmisión
Tracción Total permanente y bloqueo de los 3 diferenciales. Control elect. de tracción y estabilidad
Cambio Automático, de 5 velocidades
Embrague Convertidor de par
Grupo (Tránsfer) 4,86 (0,87:1 / 2,16:1) y 4,12 (0,87:1 / 2,16:1)
Rel. de cambio 320 y 500: I. 3,93; II. 2,42; III.1,49; IV. 1,00; V. 0,83; MA. 3,1. 270, 400 y 55 AMG: I. 3,59; II. 2,17; III. 1,41; IV. 1,00; V. 0,83; MA. 3,17
Chasis
Construcción Largueros en escalera
Suspensión delantera Eje rígido, brazos longitud., muelles, amortiguadores, barra Panhard y estabilizadora
Suspensión trasera Eje rígido, brazos longitudinales, muelles, amortiguadores, barra Panhard y estabilizadora
Dirección
Tipo Recirculación de bolas, servoasistida
Diámetro de giro 11,3/13,3 metros
Frenos
Delante/Detrás Discos ventilados/discos
Ayudas ABS, BAS, 4-ETS, ESP
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 4.210-4.680/1.774/1.927 mm
Batalla 3P/5P 2.400-2.850 mm
Vía del./tras. 1.475/1.475 mm
Peso 3P/5P De 2.165 a 2.550 kg
Depósito 96 litros
Vol. maletero 238-480 litros
Ruedas
Llantas 7,5 x 16″, 7,5 y 9,5 x 18″
Neumáticos 265/70 R16, 265/60 R18
Mercedes-Benz Clase G
PVP Desde 59.650- Hasta 119.900-
Comercializa Daimlerchrysler españa, Av. Bruselas, 30. Pol. Arroyo de la Vega28100 Alcobendas (Madrid), Tel. 913 226 000
Garantía 2 años, sin límite de kilómetros

Hoja de Taller/Equipamiento, Seguridad y Funcional

Mercedes-Benz Clase G
Aire acondicionado Apertura remota del depósito
Asientos del. calefact./reg. eléctr. 396 -/sí Asiento trasero abatible
Aplicaciones en madera 400/500 Bandeja cubremaletero
Cambio automático Control de velocidad de crucero
Cargador de CD 537- Elevalunas eléct. delant./tras. Sí/no
Climatizador automático Estribos laterales No
Cristales calorífugos Faros antiniebla/xenón/regulables Sí/no/sí
Equipo de entretenim. con DVD No Inclinómetro No
Llantas de aleación Navegador 400/500
Ordenador de a bordo Pantalla multifuncional No
Pintura metalizada 400/500 Reductora
Tapicería de cuero 400/500 Respaldo posterior abatible
Techo corredizo 1.292- Retrovisores antideslumbrantes
Techo desmontable/corredizo Cabrio Retrovisores eléctricos/calefact. Sí/sí
Vol. cuero/multifunc./regulable Sí/sí/sí Sensor de alumbrado/lluvia Sí/sí
ABS Suspensión de altura regulable No
Airbags frontales Termómetro exterior
Airbags laterales No Tres diferenciales bloqueables
Alarma 588- Volante multifuncional
Inmovilizador electrónico Control de estabilidad/tracción
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima (km/h) 160 a 210
0 a 100 km/h (seg.) 7,4 a 13,2
Consumo medio (100 km) 10,9 a 16,3 l
Emisiones (gr CO2/km) 289 a 388
Autonomía (km) 588 a 880
Cotas
Ángulo de ataque 45ºt
Ángulo de salida 35º
Ángulo ventral 144-154º
Profundidad de vadeo 90 cm
Altura libre 24 cm
Recorrido susp. delant. 54 cm
Recorrido susp. trasera 48 cm
el_mas_vendido1

El Más vendido.-Como en años anteriores, el Land Rover Defender fue en 2005 el vehículo más vendido entre los TT puros. Este veterano británico registró 1.600 matriculaciones, lo que le situó muy distanciado del Nissan Patrol (533) y del Jeep Wrangler (402), segundo y tercer todoterreno puros más vendido. Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2006, el Defender ha seguido siendo el vehículo más vendido de su segmento, con 949 matriculaciones, una cifra más que generosa para un vehículo en vías de renovación.


el-segundo-mas-votado

El segundo más votado.-El Hummer H1 fue el segundo modelo más votado en 2005, pero en 2006 cedió su puesto al Land Rover Defender, menos espectacular pero más cercano. A diferencia del Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G, el británico será reemplazado por un modelo absolutamente rompedor, lo que no parece estar afectando negativamente a sus ventas. Chasis de largueros, dos ejes rígidos, carrocería de aluminio e infinitas posibilidades de preparación son las características de este TT puro.




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