Cuatro camper 4×4 que son auténticas bestias todoterreno

Bocklet Dakar 750 6x6
Cuatro camper 4×4 que son auténticas bestias todoterreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Nos gustan las campers y nos apasiona el todoterreno. Si este también es tu caso, no te pierdas estas propuestas que hemos recopilado para unir el mundo de las autocaravanas y el de los 4x4 a cargo de los fabricantes más afamados de estos vehículos.

Bocklet Dakar 750 6×6

Bocklet Fahrzeugbau es un auténtico referente en la preparación y transformación de grandes furgonetas y camiones todoterreno para construir vehículos únicos capaces de llevar a su tripulación a los confines del mundo. Su Dakar 750 6×6 se basa en un chasis de Mercedes Sprinter transformado en 6×6, con una batalla de 4,33 metros y un peso máximo autorizado de siete toneladas, todo ello propulsado por un motor turbodiésel V6 de tres litros y 190 CV.

Bocklet Dakar 750 6x6

Su interior es increíblemente amplio, con una longitud de cinco metros, 2,10 metros de anchura y dos de altura, todo ello a pesar de su gran aislamiento térmico del exterior, logrado mediante ligeros paneles sándwich GRP de 50 mm de espesor en las paredes y de 60 mm en el techo y el suelo. Por supuesto, la lista de equipamiento es inacabable, incluida una cama de 2 x 1,40 metros.

Bimobil EX 435

Bimobil – von Liebe Gmbh es otro gran especialista en vehículos de aventura que ofrece desde células para pick ups hasta auténticos camiones todoterreno. De entre su amplísimo catálogo hemos escogido uno de los modelos con mayores capacidades para circular con garantías fuera del asfalto.

Bimobil EX 435

Basado en un camión Mercedes-Benz Unimog, el Bimobil EX 435 cuenta con tracción total, bloqueos de diferencial, reductora, cambio de 8 velocidades hacia delante y seis hacia atrás, un motor de 231 CV y un chasis flexible pensado para favorecer la articulación de las suspensiones en uso todoterreno. Eso sí, el bastidor cuenta con puntos de anclaje estratégicos en los que es completamente rígido para que tu casa sobre ruedas no cruja ni envejezca prematuramente.

Unicat Terracross

Si hablamos de Unicat, hablamos de otra de las vacas sagradas en el mundo de los vehículos de expedición, como atestigua la imagen de este Terracross en el salar de Uyuni, en Bolivia. Su fundador, Tomas Ritter, un entusiasta de los vehículos y la tecnología, decidió comprar un Unimog U404 ambulancia de segunda mano nada más obtener su carné de conducir para transformarla en un vehículo de aventura, y hoy su empresa es una de las más importantes en la transformación de este tipo de vehículos.

Unicat Terracross

Su gama se divide en cuatro familias: Terracross, Modular, Individual y Professional. La familia Terracross, la más aventurera, ofrece once módulos con longitudes de 4,10 a 7,80 metros, que pueden montarse en chasis 4×4 o 6×6, siempre con el objetivo de llevar a sus ocupantes a los lugares más remotos con total autonomía.

Bremach T-Rex

El caso de Bremach es tremendamente peculiar. Hablamos de un fabricante italiano de vehículos industriales especializado en aplicaciones militares y de bomberos, cuyos vehículos también han sido bases muy populares para las camperizaciones más todoterreneras. Y digo “han sido” porque lamentablemente la empresa quebró en 2018, aunque su filial norteamericana ha estado operando hasta hace pocos meses. En cualquier caso, si ves alguna unidad de su T-Rex, no te dejará indiferente. Se trata de uno de los todoterrenos industriales más extremos jamás fabricados, y para su desarrollo y producción se contó con la colaboración de la empresa rusa UAZ. Hasta hace poco tiempo, aún era posible adquirir los productos de Bremach en EE.UU., pero las sanciones impuestas por el mundo occidental contra Rusia por su invasión de Ucrania han acabado con esta posibilidad

Bremach T-Rex

 

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