La familia i de BMW, la que engloba a todos sus modelos 100% eléctricos, va a seguir creciendo en los próximos meses. Un ejemplo de ello es la inminente llegada del BMW i5, modelo que debería llegar antes de verano a los concesionarios junto con el nuevo BMW Serie 5 y del que ya hemos visto circulando a su versión familiar: el BMW i5 Touring.

Aunque aún con bastante camuflaje, las formas de este BMW i5 Touring coinciden con lo que uno podría esperar de un BMW Serie 5 familiar. Está claro que se moverá cerca de los cinco metros de largo, que habrá una parrilla central de generosas dimensiones como en los últimos BMW y que tanto los faros delanteros como traseros van a seguir las líneas marcadas también por los productos más modernos de la casa bávara.
En esta ocasión, y viendo el tamaño de las llantas y de los discos y pinzas de freno, es muy probable que estemos ante lo que podría ser una la versión M60 de este BMW i5 Touring, un modelo que viendo las potencias de otros modelos eléctricos de la marca con la denominación M60 debería moverse cerca de los 600 CV, siempre con tracción total.

En cuanto al resto de la gama BMW i5 Touring, es de suponer que mantendrá las mismas versiones del BMW i5 berlina, y eso nos hace pensar en al menos debería ofrecer otras dos versiones además del i6 Touring M60. Si nos fijamos en el BMW iX, cuya versión M60 se va a los 619 CV, vemos que hay otras dos versiones disponibles: el BMW iX xDrive40 de 326 CV y el iX xDrive50 de 523 CV, en ambos casos también con tracción total. En cambio, si nos fijamos en als versiones de tracción trasera del BMW i4, hermano pequeño del BMW i5, encontramos dos variantes de tracción trasera. La primera es el BMW i4 eDrive35 de 286 CV, mientras que el segundo es el BMW i4 eDrive40 de 340 CV.

Por tanto, no sería descabellado esperar que la gama del BMW i5, tanto en sus versiones con carrocería berlina o familiar (Touring), pudiera estar formada por una versión de acceso de tracción trasera con unos 300 CV, las dos de tracción total de 326 y 523 CV y la deportiva M60 de, al menos, 600 CV. En pocos meses saldremos de dudas…
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]