El Kia Tasman va a ser el primer pick-up de Kia. Su presencia será segura en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur, pero la marca también está pensando en otros mercados. Y Europa podría ser uno de ellos.
En las fotos que aquí presentamos, y que han sido tomadas por nuestros amigos de SH Proshots en el norte de Europa, se adivinan las formas clásicas de un pick up, si bien da la sensación de que el frontal tendrá una fuerte personalidad, con formas muy marcadas y de gran personalidad.


El hecho de que se haya dejado ver acompañado ni más ni menos que de un Ford Ranger Raptor, nos hace pensar que el planteamiento del Kia Tasman será en el de un modelo destinado al trabajo, pero también es muy probable que exista una versión más radical y extrema que debería plantar cada al propio Ranger Raptor o al Toyota Hilux GR Sport, menos potente pero con una puesta a punto más indicada para disfrutar de las pistas.
Todavía no hay datos de la mecánica, pero está claro que habrá versiones de tracción trasera o total con reductora y bloqueo de diferenciales, y se da por hecho que, según mercados, también habrá un cambio manual y otro automático de convertidor de par y ocho marchas.
En cuanto a los motores, se habla de dos bloques diésel de 2.2 y 3.0 litros, con potencias que podrían arrancar en torno a los 170 CV y terminar cerca de los 260 CV, para hacer frente al Ford Ranger Raptor. En esa misma línea, y también en función del mercado, se especula con la llegada de un gasolina que también rondaría los 250-260 CV.

La lógica nos lleva a pensar que todos tendrán etiqueta C de la DGT porque en el campo no suele haber grandes restricciones por contaminación. Eso sí, dado que Kia maneja ben la tecnología de la microhibridación, tampoco sería de extrañar que hubiese alguna variante con una mecánica de este tipo y la correspondiente etiqueta Eco de la DGT.
¿Carrocería de dos puertas? Podría ser, pero lo que es seguro es que habrá al menos una de cuatro puertas, y que la caja contará con detalles como los peldaños laterales que emplea el Ford Ranger Raptor para poder acceder a la caja sin tener que abrir la tapa de la caja.
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