Ese quimérico deseo por parte de la UE de electrificar absolutamente todos los coches nuevos a partir de 2035 empieza a sembrar muchas dudas. Y no por parte del usuario, que lo tiene más que claro desde el principio, sino por parte de los propios fabricantes europeos, que empiezan a presionar para que esos plazos se alarguen hasta un punto lógico y realista.
De hecho, las noticias sobre el retraso de la entrada en vigor de la Euro7 en 2030, y el probable retraso de la prohibición de vender coches térmicos nuevos a partir de 2035, no hacen más que reforzar esa sensación de que los fabricantes y los políticos empiezan a darse cuenta de que vamos demasiado rápido y, encima, por el camino equivocado.

Sin embargo, en Porsche siempre han tenido claro que el motor de combustión tiene futuro, sobre todo para aquellos clientes que tienen un deportivo. Es más, en Porsche ya están trabajando en combustibles sintéticos, si bien es una tecnología aún demasiado cara. Ahora bien, si tienes dinero para comprarte un Porsche, ¿sería un problema pagar quizá cinco o seis por cada litro de ese carburante?
Pues sí, sí que lo sería, pero si no hubiese otra alternativa, probablemente sería la única salida. Pero bueno, ésta es otra historia y ya se verá cómo va evolucionando todo, pues los próximos meses, con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, pueden deparar sorpresas.
Sea como fuere, e independientemente del tipo de carburante a utilizar, lo cierto es que Porsche sabe que los motores térmicos siguen siendo su especialidad por muchos eléctricos que tenga ya en su gama. Por eso, en estas imágenes podemos ver una mula de la próxima generación del Porsche Cayenne, un modelo que no debería llegar antes de 2027.

La carrocería de la unidad fotografiada es la del actual Porsche Cayenne, en este caso en versión Coupé, y se adivinan unos nuevos paragolpes y una entrada de aire frontal más grande de lo habitual. Es, como decimos, una mula, de manera que lo realmente nuevo es lo que no vemos: motores, suspensiones, transmisiones, modificaciones en la plataforma…
Por eso mismo, el diseño definitivo variará considerablemente, tanto que no tardaremos en ver modelos completamente ya camuflados con la carrocería definitiva. Y, para entonces, quizá debamos saber algo más de una gama mecánica que no debería diferenciarse en exceso de la actual.
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