Mantendrá la gama mecánica actual

Top Secret: nuevo Hyundai Tucson 2024

J. Couto:
J. Couto:
El Hyundai Tucson de la actual generación está a punto de llegar a la mitad de su ciclo vida. Es el momento por tanto de aplicarle un restyling. Y nuestros amigos de SH Proshots ya le han cazado saliendo a pasear.

El Hyundai Tucson fue el coche más vendido en nuestro país en 2022, y eso es una clara muestra de que es un modelo que gusta al gran público (y, también, deja claro que Hyundai no sufrió tanto la falta de stock como otras marcas). Ahora, nuestros espías de SH Proshots han cazado al nuevo Hyundai Tucson 2024 circulando para terminar con su fase de puesta a punto.

Hyundai Tuscon facelift 3

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En las fotos, se puede apreciar que el nuevo Hyundai Tucson 2024 no experimentará grandes cambios respecto al modelo actual. Y hacen bien, pues está claro que su diseño convence plenamente. De hecho, en las fotos se aprecia que las líneas maestras del frontal se mantienen, aunque se adivinan ligeros cambios en la parrilla central y también habrá alguna variación en los grupos ópticos.

En la parte posterior, también se mantiene la afilada forma de los pilotos traseros, aunque se espera que haya unos nuevos paragolpes. También será diferente el diseño de las llantas y, como suele ser habitual, seguro que la marca coreana nos sorprende con alguna novedad interesante dentro de su gama de colores.

Hyundai Tuscon facelift 15

En el interior no se esperan cambios en lo que a habitabilidad o posibilidades de equipamiento, pero sí se especula con que probablemente veamos cambios en la pantalla central y también podría desaparecer en gran medida el plástico negro piano, un material que se ha puesto muy de moda últimamente porque queda muy bonito en las primeras fotos… pero que después no hay forma de ver completamente limpio.

En el aspecto mecánico tampoco se esperan grandes novedades. Como ahora, el nuevo Hyundai Tucson 2024 mantendrá una gama mecánica de motores muy similar, con motores gasolina y diésel microhibridados, una versión híbrida de 230 CV y otra híbrida enchufable que debería mantenerse en los 265 CV actuales. También seguirá habiendo versiones de tracción delantera y total, aunque esta última variante estará reservada a las mecánicas más potentes de la gama y, previsiblemente, siempre irá asociada a un cambio de marchas automático.

Está previsto que el nuevo Hyundai Tucson 2024 se ponga a la venta ya en 2024, probablemente para primavera. Con esta actualización, en la marca esperan contener la llegada de modelos como el Renault Austral, el Nissan Qashqai o, también, la del Kia Sportage, que experimentará también unas modificaciones similares a las del nuevo Hyundai Tucson 2024 en las mismas fechas. No en vano, debemos recordar que ambos modelos son básicamente el mismo coche en cuanto a mecánica, plataforma y tecnología.

 

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson