Opel podría convertirse en una marca premium

Eso es precisamente lo que han dejado entrever varios de los ejecutivos de GM, incluidos el CEO de la compañía, Dan Akerson, y el jefe de marketing, Joel Ewanick. Y es que la penetración de Chevrolet en países como Alemania es mínima, como en el resto del continente, donde apenas llega al 2,5%. Por ese motivo, en Detroit piensan que la forma más inteligente de aumentar sus ventas en Europa pasa por aprovechar la herencia de Opel como marca alemana, reconocible en el Viejo Continente y con potencial de crecimiento. «Donde más hemos perdido fuerza en estos cinco años ha sido en Alemania, y por eso necesitamos revitalizar esa marca», ha confesado Dan Akerson, que ha puesto el ejemplo de la maniobra realizada con Buick en Norteamérica.
Esta nueva estrategia para Opel acaba de un plumazo con los rumores de venta, como ha destacado el CEO del grupo americano: «No hacemos comentarios sobre la especulación, y ha habido mucha especulación en torno a este caso. Pero siempre diré lo mismo: Opel no está en venta».