Las marcas de coches siempre han sido famosas por querer ofrecer siempre un poquito más que sus rivales. Es márketing puro. O no. ¿Qué tú tienes 600 litros de maletero en un familiar? Pues yo tengo 601. ¿Que tú tienes 1.020 CV en tu eléctrico, te llamas Tesla y yo soy Porsche? Vaya, vaya, vaya… Porsche. Taycan. Turbo. GT.
Nuestros amigos de SH Proshots han vuelto a cazar al nuevo Porsche Taycan Turbo GT 2024 en su fase de desarrollo, aunque esta vez con menos camuflaje. El alerón trasero fijo, situado por encima de otro nuevo alerón en la parte posterior es quizá lo más llamativo de un coche que, sin duda, está plagado de diferentes detalles que dejan bien a las claras que en Porsche van a hacer un coche muy rápido, y no sólo por potencia: también lo será por chasis y aerodinámica.
Si nos fijamos en las fotos, podremos ver diferentes detalles aerodinámicos tanto en el paragolpes delantero como en el trasero, llantas de aleación forjadas y una menor altura de la carrocería.
Sin duda, el hecho de que este coche de pruebas parezca llevar una jaula antivuelco nos hace pensar en que este Porsche Taycan Turbo GT podría perder las plazas traseras con el objetivo de reducir el peso y mejorar también su rigidez, algo que no ofrece ahora mismo ningún otro eléctrico de este tipo.
Además de todo esto, sin duda la gran novedad estará en la potencia de sus dos motores eléctricos, que deberían llevar al Taycan por encima de esos 1.020 CV que ofrece en la actualidad las versiones Plaid de Tesla. Eso a buen seguro hará que las aceleraciones de 0 a 100 km/h se sitúen incluso por debajo de los 2,5 segundos, unos datos que ya comienzan a ser relativamente peligrosos para personas no experimentadas con ese tipo de prestaciones. En esta prueba del Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S reflexionamos sobre esto.
Por supuesto, este Porsche Taycan Turbo GT 2024 tendrá tracción a las cuatro ruedas, empleará el cambio de dos velocidades de otros Taycan debidamente mejorado, contará con suspensión adaptativa y tampoco faltarán unos enormes frenos cerámicos. Todo esto hará que el precio será muy elevado pero, ¿desde cuándo importa eso en Porsche?