Porsche 911 992 Hybrid
El Porsche 911 tendrá una versión híbrida en su próximo restyling previsto para 2023. Esta hibridación, en principio, no sería de tipo enchufable, lo que perjudicaría su peso total, sino que se trataría de una convencional. De esta forma, el 911 híbrido será capaz de recargar la batería mediante la frenada regenerativa, utilizando la misma tecnología LMDh con la que Porsche correrá el Mundial de Resistencia. Este tipo de hibridación emplea unas baterías más pequeñas que en un híbrido enchufable, algo ideal para poder montarla en los escasos huecos disponibles del chasis del Porsche 911.
Esta variante híbrida debería ofrecer mejores prestaciones que un Turbo S en cuanto a aceleración y potencia, superando los 700 CV, consiguiendo además bajar el consumo y reducir sustancialmente sus emisiones. Desde luego se trata de una excelente opción para que los clientes más puristas de la marca no lo vean con recelo, ya que en este caso la hibridación se aprovecha no sólo para consumir y reducir emisiones sino también para mejorar sus prestaciones.
Hyundai Ioniq 5 N
El Ioniq 5 será el siguiente modelo de Hyundai en pasar por las manos de la división deportiva de la marca. El Ioniq 5 N empleará dos motores eléctricos que sumarán en total 585 CV con un par de hasta 740 Nm y una batería de 73 kWh, compartiendo toda la base mecánica con el Kia EV6 GT. Con todo esto, el Hyundai Ioniq 5 N debería alcanzar los 260 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos.
El Ioniq 5 N tendrá un diseño específico, con llantas más grandes, en las cuales se montará un neumático deportivo, y paragolpes específicos para mejorar la aerodinámica y ayudar a refrigerar el sistema de frenos. Respecto al tren de rodaje, equipará unas estabilizadoras más gruesas, con amortiguadores de dureza variable, para ofrecer un comportamiento más ágil y deportivo.
Mercedes-AMG A 45
El compacto deportivo de Mercedes recibe una actualización para ponerse al día y poder competir con la nueva generación del Audi RS 3. Sus cambios se centran en leves retoques exteriores, con nuevo diseño de llantas y paragolpes. En la trasera, se puede apreciar un rediseño en el difusor y en las salidas de escape. En el interior, encontramos materiales de mejor calidad, nuevas grafías en la instrumentación digital y una actualización en el sistema multimedia MBUX. Su mecánica 2.0 turbo posiblemente aumente su potencia, pasando de los 421 CV que tiene el actual modelo. Eso sí, tanto su consumo como sus emisiones se verán reducidas en esta nueva actualización.