Una de las razones de la existencia de cualquier monovolumen o furgoneta es el espacio interior. No hace falta ser un lumbreras para saberlo. Sin embargo, todo tiene un límite, porque luego hay que aparcarlo, manejarlo y ser consciente de su coste y consumo… Por eso, tiene todo el sentido que un modelo como el nuevo Volkswagen ID. Buzz tenga ya una versión alargada a punto de salir del horno.
En las fotos tomadas por nuestros espías, que ya no tienen camuflaje alguno, se observa claramente que el Volkswagen ID. Buzz LWB (siglas de Long Wheel Base) o de batalla larga sólo se diferencia del ID. Buzz normal en el tamaño, algo que se aprecia especialmente en las puertas traseras laterales que siguen siendo correderas.
No tenemos datos exactos de su medida, pero sí es de suponer que, si el Volkswagen ID. Buzz normal mide 4,71 metros de largo y tiene cinco asientos, el Volkswagen ID. Buzz LWB no se quede por debajo de los 5,10 metros, tamaño suficiente para incluir una tercera fila de asientos que le permitiría ofrecer hasta siete cómodas plazas.
El maletero seguirá siendo muy grande si empleamos las cinco plazas (de hecho, la versión corta de cinco plazas ofrece 1.121 litros de capacidad), pero con siete plazas tendrá un maletero relativamente pequeño.
Desde el punto de vista técnico, se espera que el Volkswagen ID. Buzz LWB siga con el mismo motor de eléctrico de 150 kW (204 CV) y tracción trasera. Por el momento, no se esperan versiones más potentes ni de tracción total. El Volkswagen ID. Buzz de tamaño normal emplea ese motor y una batería de 77 kWh con la que alcanza los 417 kilómetros de autonomía, siempre según los datos oficiales.
Sin embargo, no sería de extrañar que la Volkswagen ID. Buzz LWB pudiese ofrecer una batería más grande, como la de 85 kWh que han presentado en el nuevo Volkswagen ID.7 Pro S, pues eso aseguraría una mejor autonomía dado el aumento de peso de la versión de batalla alargada.
El principal mercado de esta Volkswagen ID. Buzz LWB será el estadounidense, donde la gran mayoría de las versiones vendidas tendrán la carrocería alargada. Algo normal teniendo en cuenta que, allí, el concepto de coche grande difiere bastante del que tenemos en Europa.