El Toyota Auris 2015, presentado en Ginebra

Toyota ha desvelado sus principales novedades en el Salón de Ginebra. Entre ellas, destaca la presencia del renovado Auris, que recibe importantes cambios estéticos y mecánicos.


El Auris representa la apuesta de Toyota en el segmento C, uno de los de mayor demanda en el mercado europeo. El modelo japonés fue el primer compacto en ofrecer tres diferentes tipos de propulsión; a las de gasolina y diésel, añadió en 2010 la variante híbrida, que actualmente representa el 50 por ciento de las ventas del Auris en Europa occidental, una tendencia que, según la marca, irá en aumento.

Toyota Auris 2015El Auris 2015 trae consigo importantes modificaciones estéticas exteriores, que afectan tanto al frontal como a la zaga, que ha sido completamente rediseñada. También aparecen unos nuevos grupos ópticos principales con tecnología LED para las funciones principales, al igual que sucede con los pilotos posteriores. En el interior, los principales cambios estéticos están en la instrumentación, ya que el velocímetro y el cuentarrevoluciones se ubican dentro de dos viseras independientes, a ambos lados de una nueva pantalla TFT en color de 4,2´´. Además, el monitor ubicado en el centro del salpicadero cuenta con botones táctiles y se han rediseñado los mandos del climatizador automático.

Dos nuevas mecánicas

La gama del Auris 2015 recibe dos nuevos motores, uno de gasolina y otro diésel. El primero es un 1.2 de cuatro cilindros y 116 CV, dotado de inyección directa, turboalimentación y un nuevo sistema de doble reglaje variable de válvulas (VVT-iW). Entrega un par máximo de 185 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm y, combinado con la transmisión manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza los 200 km/h, con un consumo medio de 4,7 l/100 km.

La segunda novedad hace referencia al motor turbodiésel de 1.598 cm3, que ya estrenó el Verso. Entrega 112 CV y un par máximo de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm, para obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y una velocidad punta de 190 km/h, mientras que el consumo se establece en 4,1 l/100 km. Además, el Auris 1.6 D-4D reduce los costes de mantenimiento, ya que las revisiones se realizan cada 20.000 kilómetros. Por otra parte, el 1.4 D-4D, que mantiene los 90 CV de potencia, recibe modificaciones que afectan al turbocompresor, el sistema de inyección y el diseño de los pistones, entre otros elementos. Además, incluye un nuevo catalizador para reducir las partículas de NOx. En el caso del Auris hybrid, ve reducido el nivel de emisiones de CO2, que ahora se establece en 79 g/km.

También Avensis y Mirai

El Auris compare ubicación en la muestra suiza con el renovado Avensis, que presenta variaciones estéticas exteriores y crece 40 milímetros en longitud. Mientras, la gama de motores recibe también el 1.6 D-4D de 112 CV y, por primera vez en un Toyota, un 2.0 D-4D de 143 CV. Estos cambios son aplicables tanto a la versión de cuatro puertas como a la familiar, que pasa a denominarse Touring Sports en vez de Cross Sport.

Por su parte, el Mirai es un sedán de 4,89 metros de longitud y 155 CV de potencia alimentado por pila de combustible; es decir, que utiliza el hidrógeno para generar electricidad. Está a la venta en Japón desde el pasado mes de diciembre y se lanzará en Europa a finales de verano, aunque solo el Reino Unido, Alemania y Dinamarca; no llegará a otros mercados, al menos, hasta 2017.
Toyota Avensis 2015Toyota Mirai

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