La popularización de los SUV parece que está llegando a todos los ámbitos del sector automovilístico. Muestra de ello es el Toyota C-HR, modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris de 2014 y que todavía ni siquiera está a la venta. Más tarde, en el Salón de Los Ángeles de 2015 vimos un vehículo mucho más cercano a la realidad; y por último se espera una puesta de largo del C-HR definitivo para el Salón de Ginebra de este año, que tendrá lugar en marzo.
Y es que el Toyota C-HR participará en las 24 horas de Nürburgring 2016 -se celebrarán el fin de semana del 28 y 29 de mayo- por medio de la división Toyota Gazoo Racing, encargada del apartado de competición de la firma japonesa. Además, se sabe que dos de los tres pilotos encargados de ponerse a sus mandos serán Masahiko Kageyama y Kumi Sato, a la espera del restante. Por otra parte, mecánicamente llegaría con una evolución del sistema híbrido del prototipo.
El C-HR será un SUV coupé de 3 puertas y algo menos de 4 metros y medio que tendrá en el Mazda CX-3 uno de sus mayores competidores y, en cualquier caso, el objetivo de Toyota para con esta competición sería ganar experiencia y hacer comprobaciones para mejorar el desarrollo del modelo. Para terminar, no estará solo como coche del grupo, ya que le acompañarán el Lexus RC y el RC F.