El Toyota Corolla ha cambiado mucho de concepto desde su nacimiento en 1966. En su actual generación, que es nada menos que la duodécima, es un equilibrado compacto de 4,37 metros de largo (y 1,79 metros de ancho y 1,46 metros de alto) que en nuestro mercado sólo se comercializa con motorizaciones híbridas.
Son dos las que ofrece, una con 140 CV y otra con 196 CV. Hoy hablaremos de la primera, que es probablemente la más lógica y la que cuenta con una oferta de financiación a destacar.

Así es el Toyota Corolla de la oferta
En concreto hablamos del Toyota Corolla en su versión 140H Active Plus. Este es el acabado intermedio entre los que se pueden asociar a esta motorización, por encima del Business y por debajo del GR Sport.
Incorpora un conjunto híbrido compuesto por un motor 1.8 de 98 CV y un propulsor eléctrico de 95 CV alimentado por una batería de 0,85 kWh de capacidad. En total, la potencia combinada es de 140 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La velocidad máxima se limita a 180 km/h. No hay caja de cambio tradicional, sino un engranaje epicicloidal.

En el consumo de combustible está quizá su mayor virtud, con un gasto oficial de 4,4 L/100 km que son bastante logrables en un uso real, especialmente si se frecuenta ciudad. Ah, y siendo híbrido, porta en su parabrisas el distintivo medioambiental ECO.
Así es la oferta del Toyota Corolla
El gancho de la promoción son 160 euros al mes (son 48 las mensualidades). Antes de eso se paga una entrada de 7.179,75 euros y se cierra con una cuota final de 16.399,34 euros, haciendo un total de 31.259,03 euros. Por este precio viene en color gris, aunque hay tonalidades alternativas pagando un extra de entre 300 y 800 euros.
¿Lo malo? Pues que en este caso los más de 31.000 euros que se acaban pagando son bastantes más que el precio del automóvil al contado, que es de 26.000 euros. Por tanto no es que sea una oferta de financiación espectacular, aunque sólo por el hecho de tratarse de un superventas, había que contarla.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]