Toyota Corolla 140H: ¿cuándo no nos lo compraríamos?


El Toyota Corolla 140H es un coche que convence por su racionalidad, entre otras cosas. Sin embargo, también tienes sus ‘cositas’ y, por eso, quizá haya quien prefiera algún otro modelo…

En entradas anteriores, hemos analizado cómo es el Toyota Corolla 140H y, también, cuáles son tres de sus principales argumentos de compra. Y, visto todo, no podemos más que afirmar que adquirir un Toyota Corolla 140H es realizar una compra lógica, inteligente y racional. O, al menos, así va a ser para muchos conductores. A nosotros, desde luego, nos ha convencido. Ahora bien, ¿en qué casos no nos lo compraríamos?

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Quizá el motivo más claro para descartar la compra de un Corolla 140H sea el de las prestaciones o, más bien, el de las sensaciones al volante. Es un coche que va muy bien y que es extremadamente sencillo de conducir. Pero, también, es un coche con una mecánica poco gratificante desde el punto de vista de las sensaciones de conducción.

Por potencia, quizá la alternativa más lógica para quien busque un compacto de este tipo con etiqueta Eco sea un Cupra León 1.5 e-TSI de 150 CV, pero sale bastante más caro: 32.450 euros. Un Corolla 140H con acabado GR Sport, quizá el más parecido al Cupra, sale por 28.400 euros. Ahora bien, por 28.752 euros también tenemos un Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV de 155 CV, un modelo microhibridado como el Cupra para obtener, también, la etiqueta Eco de la DGT

El segundo motivo es que necesitemos un coche más espacioso. Si nos basta con tener más maletero, siempre podemos optar por un Corolla Touring Sports, que está disponible desde 28.400 euros con un maletero de 596 litros. Eso sí, seguiremos sin tener las plazas traseras más amplias del mercado. Así que, si necesitamos más espacio en esas plazas traseras, nuestros pasos se vuelven a dirigir hacia el Cupra León y el Ford Focus, si es que necesitamos etiqueta Eco. Además, en este caso también podemos tener un Seat León e-TSI 110, otro modelo microhibridado que sale por 29.610 euros.

El tercer motivo está en el interior. Y es que, aunque el Toyota convence por ajustes y tiene instrumentación digital y una gran pantalla central, hay modelos europeos con un diseño más imaginativo o, al menos, que entra más por los ojos. De nuevo, el Cupra León, el Seat León o el Ford Focus vuelven a superar al modelo japonés, pero también pueden convencernos otros modelos como el Kia Ceed o el Hyundai i30 (coreanos, pero diseñados y desarrollados en Europa con gustos más europeos) o un Peugeot 308, que en breve recibirá una mecánica hibridada con etiqueta Eco de la DGT similar a la que ofrecen el Kia y el Hyundai.

El último motivo es que necesitemos una etiqueta Cero de la DGT, pues no hay ninguna versión híbrida enchufable ni 100% eléctrica del Toyota. En eso caso, podemos dirigir de nuevo nuestros pasos hacia el Cupra León o el Peugeot 308, que ofrecen mecánicas híbridas enchufables, o hacia muchos de los modelos compactos 100% eléctricos que ya hay en el mercado.  

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio