Quizá el Toyota Corolla Cross no haya terminado de cuajar en nuestro mercado de la forma que la marca nipona tenía prevista, pero no es mal coche. Este SUV de 4,46 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto recibe ahora su primera evolución que además trae consigo un nuevo acabado GR Sport.
Llegará en verano y los cambios visuales afectan a la parrilla, las llantas, los faros y los pilotos. Aparte, el mencionado acabado GR Sport aportará sus propios paragolpes, llantas de 19″ y emblemas en color negro, además de un ajuste de dirección específico, una suspensión más firme que deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo y un modo de conducción Sport.

Dentro, la consola central y la palanca de la transmisión también se han modificado. Además, Toyota dice que ha mejorado el asilamiento del habitáculo para que los ocupantes perciban menos ruido y menos vibraciones. También se ha optimizado la conexión con Android Auto, hay un cargador inalámbrico de smartphone más potente y un nuevo sistema de luz ambiental.
Prueba del Toyota Corolla Cross: el Toyota que no terminamos de comprender
Lo que no se ha alterado es la gama mecánica, compuesta por dos motorizaciones híbridas que ahora pasan a llamarse 140H y 200H alineándose con otros modelos de la marca.

El Corolla Cross 140H combina un motor 1.8 de gasolina de 98 CV y un propulsor eléctrico de 95 CV que dan en conjunto 140 CV. El consumo de combustible se cifra en 5,0 L/100 km.
Por su parte, el Corolla Cross 200H combina un motor 2.0 de gasolina de 152 CV y un propulsor eléctrico de 113 CV que dan en conjunto 196 CV. En este caso las prestaciones puras son mucho mejores y el consumo apenas se ve afectado: 5,1 L/100 km.
No hay precios aún para el renovado Corolla Cross, que estará disponible enseguida, en este próximo verano. No deberían variar mucho las tarifas actuales, que son de 38.000 euros para el Corolla Cross de 140 CV y de 43.300 euros para el de 196 CV. Y falta por conocer el precio también del modelo con la terminación GR Sport, claro.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.