El Toyota GR Yaris está experimentando un aumento constante en su popularidad, especialmente entre los entusiastas de los coches urbanos deportivos. Equipado con una mecánica estándar de 1.6 litros turbo de tres cilindros y 261 CV, asociada a una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción total permanente, este vehículo puede ser adquirido en España por algo más de 38.000 euros.
Sin embargo, según cuentan medios franceses, algunos propietarios, como el que vamos a mencionar, no se conforman con las especificaciones de fábrica. Uno de estos dueños decidió someter su Toyota GR Yaris a un complejo proceso de optimización. Este proyecto implicó desmontar y volver a montar el motor en cinco ocasiones, confiando en la experiencia de los expertos en tuning para llevar a cabo una transformación que resultó en la duplicación de la potencia original.

Mejora del Toyota GR Yaris
El motor de tres cilindros, conocido como «G16E-GTS», fue sometido a una revisión exhaustiva que incluyó la instalación de un turbo más grande, un sistema de admisión de aire mejorado, un nuevo sistema de escape y una actualización del software de gestión del motor. El resultado de este esfuerzo fue una potencia de 530 CV. Sin embargo, según el propietario, se vislumbra la posibilidad de alcanzar los 660 CV con futuras modificaciones.
Aunque el rendimiento obtenido es sorprendente, no podemos pasar por alto el elevado coste asociado a esta personalización. La factura total por las modificaciones ascendió a aproximadamente 150.000 euros, sumados a los 46.000 euros que estiman que fue el coste original del coche. En consecuencia, el precio total asciende a casi 200.000 euros.
A pesar de este logro, vale la pena señalar que el Toyota GR Yaris personalizado no ostenta el título de ser el más potente de su categoría. El año pasado, el sintonizador Powertune Australia logró impulsar el tricilíndrico de este modelo hasta los 741 CV. Además, los medios internacionales ya hablan sobre una próxima versión del Toyota GR Yaris por parte de la propia compañía, que contará con 300 CV bajo el capó y una inédita caja de cambios automática.
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