El Toyota GT86 se actualiza

El Toyota GT86, deportivo japonés de 200 CV y propulsión trasera, recibe un lavado de cara y estrena nueva versión 2017: te contamos cómo es.


Toyota acaba de anunciar la actualización de su modelo más deportivo, el GT86, un coupé renovado que estrena versión para este 2017. Si bien los cambios más significativos no se distinguen a primera vista, el GT86 2017 cuenta con una parrilla frontal más ancha y baja, así como un splitter frontal -integrado en el paragolpes delantero- modificado. Además, ha mejorado su aerodinámica, añade unos nuevos faros -los del frontal son Bi-LED- e incluye un nuevo alerón situado sobre su portón trasero. No obstante, lo más llamativo estéticamente son sus nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el habitáculo, Toyota ha querido enfatizar el carácter deportivo del GT86 2017 a través de un volante más pequeño que facilite su agarre -tiene un diámetro de 362 mm- y el cual integra nuevos controles referentes al sistema de infoentretenimiento. En el cuadro de instrumentación, el GT86 2017 presume de una renovada pantalla TFT de 4,3 pulgadas que informa, además de sobre los parámetros convencionales -consumo, autonomía, velocidad, etc.-, sobre las fuerzas G, la curva de par motor y hasta dispone de un cronómetro.

Interior Toyota GT86 2017

También ha sido actualizado el display situado en la consola central. Ahora tiene un tamaño de 6,1 pulgadas y ofrece la opción de configurarlo con una radio DAB. Igualmente, añade el nuevo sistema de infoentretenimiento de Toyota, Toyota Touch 2, e incluye tres años de actualización de mapas e información en tiempo real -tráfico, meteorología…-. En cuanto a la tapicería, ahora es toda de color negro salvo si se opta por la de cuero y Alcántara, cuyas costuras son de color rojo; asimismo, Toyota ha añadido nuevas molduras de fibras de carbono en los paneles interiores de las puertas y en la consola central.

Por último, se ha mejorado la dinámica de conducción del GT86 2017 mediante el nuevo modo de conducción Track. A pesar de estos cambios, el motor es igual al de su predecesor, es decir, un bloque atmosférico bóxer de gasolina de 2.0 litros que entrega una potencia de 200 CV -a las ruedas traseras- y un par motor máximo de 205 Nm entre las 6.400 y las 6.600 rpm. Gracias a él, este nipón acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos con la caja de cambios manual -8,2 segundos con la transmisión automática-.

Trasera Toyota GT86 2017

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