Este monovolumen tiene una longitud de 4,62 metros, por lo que se sitúa por encima de la berlina y del otro familiar de Toyota en nuestro mercado, el Verso. La altura llega a casi 1,60 metros. A pesar de este importante estirón, el Prius v mantiene el mismo espíritu que el Prius convencional, por lo que el estudio aerodinámico y tecnológico no ha olvidado es carácter ecológico de su hermano de base. Sin embargo, por dentro nos damos cuenta de que estamos realmente ante un coche para toda la familia gracias a un buen trabajo para mejorar la habitabilidad y el confort a bordo: los asientos de la segunda fila pueden reciclarse hasta 45º, pueden abatirse por completo en la proporción 60/40 y tiene un maletero hasta un 50% más grande que la berlina -sin abatir los asientos, la capacidad de carga hasta el techo es de 963 litros-. Además, incorpora un techo panorámico de resina, que reduce el peso un 40% respecto a los techos convencionales de cristal.
Tecnología a raudales
Pero su carácter ecológico y familiar no obvia un buen paquete tecnológico, tanto de información y entretenimiento como de asistencia a la conducción. De esta manera, el Prius v puede presumir del nuevo sistema multimedia Entune, que conjuga las funciones multimedia del coche con el teléfono móvil para acceder a la información del tráfico, noticias, el tiempo, etc. Además, permite la conexión de dispositivos portátiles como MP3 o iPod mediante entradas auxiliares, USB y Bluetooth.
En cuanto a asistencias y otras tecnología, incorpora un sistema de acceso y arranque sin llave, asistente en pendientes y cámara de aparcamiento trasera. De manera opcional se podrá elegir un sistema precolisión, faros de LED y control de crucero con radar.
Mismos motores que la berlina
El sistema de propulsión continúa siendo el ya conocido en el Prius: monta un motor de gasolina y otro eléctrico para una potencia total de 136 CV. En Estados Unidos, este familiar tendrá un consumo de 5,9 l/100 km, es decir, 1,2 litros más que el Prius americano. Su llegada al mercado está prevista para verano, aunque aún no sabemos nada de su variante europea, que no tardará en llegar.