El actual Toyota Auris volverá a llamarse Corolla

auris 2019 rear 3 4 v7 new badge lr
El actual Toyota Auris volverá a llamarse Corolla
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La denominación "Corolla" regresa a nuestro país para sustituir al Toyota Auris. Se basará en la plataforma TNGA y llegará al mercado en 2019 con tres carrocerías diferentes.


A partir de 2019, el Toyota Corolla suplirá la baja del Toyota Auris. La adopción del nuevo apellido trae consigo importantes novedades para este nuevo modelo, como es la utilización de la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que contará con tres carrocerías diferentes.

Uno de los modelos de mayor éxito en la historia del automóvil, con un total de 45 millones de vehículos desde el inicio de su comercialización en 1966, vuelve al panorama internacional con una imagen renovada, así como nuevos estándares en términos de prestaciones, tecnología y calidad que vienen dados por la nueva plataforma.

«La filosofía de ingeniería y diseño de TNGA brinda una nueva dimensión a nuestros modelos del segmento C de próxima generación. Además de la reconocida calidad, durabilidad y confiabilidad del Corolla, ofrece los valores más emocionales a los que aspiran nuestros clientes, como un diseño distintivo, refinamiento interior, dinámica de conducción gratificante y trenes motrices híbridos potentes pero eficientes«, dijo el Dr. Johan van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europe. «No hay mejor momento que el lanzamiento del próximo modelo de nueva generación para reintroducir el nombre Corolla en nuestros modelos hatchback y wagon del segmento C«, terminó.

El nuevo Corolla Touring Sports tendrá su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París junto con la versión hatchback, ambos en su versión híbrida.

 

Toyota Corolla